ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones En El Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.841 Visitas

Así como un embrazo deseado es un evento maravilloso, hay embarazos con repercusiones individuales y sociales negativas, tales como el embarazo no planeado, principalmente en la adolescencia, ya que implica muchos riesgos:

• Biológicos

A menor edad, la adolescente tiene menor estatura, la pelvis no ha adquirido sus dimensiones definitivas y este puede traer complicaciones durante el parto. Una estatura menor de 1.50 m y un peso inferior a 45 kg incrementa el riesgo, de igual manera si aumenta menos de 8 kg en el embarazo.

• Psicológicos

La falta de auto estima hace que muchos adolescente se presten a tener relaciones si desearlos, sólo para “sentirse queridos”

La falta de asertividad hace que muchos adolescentes no se atrevan a negarse a tener relaciones sexuales con la pareja.

• Socioculturales

Hay adolescentes que desean tener un hijo porque se sienten solos, abandonados y tienes necesidad de cariño. Otros tienen problemas de comunicación con su casa.

El riego aumenta cuando la pareja o el grupo de amigos presionan para tener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos. Muchos adolescentes creen que la responsabilidad de la planificación familiar corresponde sólo a la mujer, y además, desconocen las responsabilidades que implica ser padres.

Asimismo la pérdida de la religiosidad afecta las barreras para tener relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com