ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones Sociales De La Biologia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  2.581 Visitas

Repercusiones sociales de la biología

Desde la década del 2000 en adelante los avances en el área de la biología han dado mucho de qué hablar y han afectado también nuestra forma de ver la vida y como vivimos esta.

La biotecnología, bioética y los nuevos descubrimientos en la genética nos han permitido ver de una manera completamente la vida y su origen dando esto inicio a una serie de repercusiones en distintos ámbitos sociales tales como el económico al proporcionar miles de recursos monetarios para la realización de nuevas investigaciones generando así más empleos y mayor demanda de algunas carreras en esta área.

La cultura al hablar de biología ha cambiado notablemente también pues ahora es un tema casi de dominio público ya que todos están al tanto de los avances y se habla más abiertamente y sin tantos tabús sobre esto.

El ámbito religioso es otro que se ve afectado gracias a estos avances pues todos sabemos que la religión deja todo lo relacionado con el origen de la vida en manos de “Dios” y suele generar un gran conflicto el tocar temas tales como clonación, manipulaciones genéticas y adentrarse aún más en la manipulación del genoma humano no son temas del agrado de los fanáticos religiosos.

Con esto podemos darnos una pequeña idea de lo que la biología y sus derivadas tienen aún para nosotros y como estos avances tienen un efecto en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com