ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Arco Refeljo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

¿Qué es el arco reflejo?

Marco teórico

Los impulsos que se propagan al sistema nervioso central, lo atraviesan o salen de él, viajan por rutas específicas según el tipo de información su origen y su destino. La trayectoria que recorren los impulsos nerviosos y que producen un reflejo constituye un arco reflejo el cual comprende los siguientes componentes.

1.-RECEPTOR SENSORIAL: El extremo distal de una neurona sensorial sirven como receptores sensoriales que reaccionan a un estimulo específico.

2.-NEURONA SENSORIAL: Los impulsos nerviosos se propagan desde el receptor sensorial parel axón hasta al extremo final de este, que se encuentra en la substancia gris de la medula espinal o del tallo cerebral.

3.-CENTRO DE INTEGRACIÓN: Una o más regiones del SNC actúan como centros integrales en los reflejos más sencillos; cuando el reflejo consta de una sola sinapsis es una reacción mono-sináptico o si hay más interneuronas se llaman poli-sináptico .

4.-NEURONA MOTORA: Los impulsos que producen el SNC a través de una neurona motora hacia una parte corporal específico.

5.- EFECTOR: Es la parte que responde al impulso nervioso de la neurona motora. Puede ser un musculo o glándula ; cuando el efector es un musculo constituye a un reflejo somático, si es un musculo liso , cardiaco o glándula entonces trata de un reflejo visceral.

Objetivo

Entender de manera práctica como el sistema nervioso periférico y el arco reflejo funcionan como unidad autónoma funcional del sistema nervioso central.

Hipótesis

¿Si los impulsos que se propagan al sistema nervioso recorren la trayectoria en cada uno de sus componentes , de manera correcta , entonces podemos observar un arco reflejo .

Conclusión

Mi equipo y yo pudimos ver durante este practica el arco reflejo en distintas areas del cuerpo y debido a la información que previamente investigamos pudimos reconocer el funcionamiento y el proceso que sucede para poder observarlo , lo cual nos parece interesante porque nos permite conocer como funciona nuestro cuerpo de manera más clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com