ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Parctica


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo

Diagnosticar el equipo de cómputo identificando comandos de monitoreo, mensajes de alerta o interpretando códigos de error que se presenten en el equipo.

Materiales:

*Material de diagnostico

*Un equipo de cómputo.

Marco Teórico

Diagnóstico de equipo de cómputo

-¿Qué es un Diagnostico?

El diagnóstico alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

-¿Cómo realizar un Diagnostico?

Comprueba el POST. POST son las siglas de Power On Self Test. (Prueba automática de encendido). Este es generalmente la primera o la segunda cosa que aparece en una computadora en cuanto la enciendes. Esto aparece antes de que el sistema operativo empiece a cargarse. El POST desplegará cualquier problema encontrado con el hardware, que hace que la computadora sea incapaz de cargar el sistema operativo, POST puede también indicar que hay problemas con el hardware que aunque permiten cargar el sistema operativo, pero no le permitirán operar con buen rendimiento durante su operación.

1. Vigila el tiempo de carga del sistema operativo. Un tiempo de carga más largo de lo usual puede indicar errores de búsqueda (u otros errores) en el disco duro.

2. Una vez que el sistema operativo se ha cargado, revisa si hay algún problema gráfico. Gráficos reducidos pueden indicar fallos en los controladores o bien problemas con la tarjeta gráfica.

3. Ejecuta una prueba auditiva. Es una prueba poco ortodoxa, pero aun así efectiva, de juzgar cuán fuerte está trabajando una computadora. Con la computadora encendida, reproduce un archivo de audio de más de 30 segundos. Si el audio se oye cortado o lento usualmente significa que el procesador está trabajando a un nivel muy elevado, o que no hay suficiente memoria RAM para ejecutar todos los programas cargados. Cambiar el sonido de inicio es una gran forma de aplicar esta prueba. Otro asunto asociado con los sonidos cortados es el modo PIO (Entrada programada/Salida). Esto afecta como el disco duro lee y escribe datos de un disco. Cambiar a DMA permite lecturas y escrituras más rápidas, y puede algunas veces reparar el audio cortado.

4. Comprueba cualquier hardware recientemente instalado. Muchos sistemas operativos, especialmente Windows pueden entrar en conflicto con nuevos controladores. El controlador puede estar escrito incorrectamente, o puede entrar en conflicto con otro proceso. Windows usualmente notificará que dispositivo está causando un problema, o tiene un problema. Para comprobar esto usa el Administrador de dispositivos, al que se puede tener acceso entrando el panel de control, buscando el icono que dice Sistema, y haciendo clic en la pestaña de Hardware, y luego haciendo clic en "Administrador de dispositivos". Usa esto para comprobar y acomodar las propiedades del hardware.

5. Revisa cualquier software recientemente instalado. El software podría necesitar más recursos de los que el sistema puede dar. Si los problemas surgen cuando se ejecuta algún software, lo más seguro es que sea el software el que esté causando los problemas. Si el problema aparece directamente después del inicio, puede ser causado por alguno de los programas que se inician automáticamente al iniciar el sistema.

6. Comprueba el consumo de RAM y CPU. Un problema común es un sistema que va lento o como a trompicones. Si un sistema funciona así es aconsejaba ver si un programa está consumiendo más recursos de los que la computadora puede ofrecer. Una forma fácil de comprobar esto es a través del administrador de tareas, allí seleccionar la pestaña de procesos. La columna CPU contiene un número que indica el porcentaje de CPU que el proceso está consumiendo. La columna de uso de memoria indica cuanta memoria está consumiendo un proceso.

7. Escucha la computadora, si el disco duro está haciendo sonidos extraños o muy altos, apaga el ordenador y pídele que un técnico que te revise el disco duro. Escucha el ventilador del CPU, este funciona a más velocidad cuando el CPU tiene mucha carga de trabajo y puede decirte cuando el ordenador está trabajando más allá de su capacidad.

8. Ejecuta algún programa detector de virus y malware. Los problemas de desempeño pueden ser causados por malware en la computadora. Ejecutar un programa antivirus puede poner al descubierto cualquier problema. Usa un programa antivirus que se actualice regularmente (como por ejemplo Norton Antivirus o Avast Antivirus) y un programa detector de malware actualizado como Spybot Search & Destroy.

9. Revisa el problema en modo seguro. Como último F8 repetidamente durante POST (esto funciona en la mayoría de sistemas). Si el problema persiste en modo seguro, es una apuesta segura de que el sistema operativo es la causa del problema.

Software de diagnóstico y mantenimiento de PC

El software de diagnóstico y mantenimiento es un conjunto de aplicaciones que son las encargadas de ejecutar la limpieza de un ordenador, y evaluar la situación según sea el caso que se presente en una PC.

Es decir puede ayudar a mejorar y optimizar el funcionamiento y calidad de trabajo de un ordenador y puede identificar problemas comunes, mismos que pueden ser reparados con las instrucciones que se indican por el conjunto y la paquetería.

-Tipos

Existen muchos tipos de software de mantenimiento y diagnóstico, con ellos podemos observar y monitorear el funcionamiento del pc así como su limpieza y configuración según nuestro criterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com