ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Presión Atmosférica


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 2

Presión Atmosférica

¿Qué es la presión atmosférica?

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.

Si sobre una mesa se coloca un objeto pesado, el peso de ese cuerpo ejerce sobre la superficie de la mesa una cierta presión. Del mismo modo, aunque el aire no es un material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud.

¿Quién descubrió la presión atmosférica?

Torricelli, físico italiano e inventor del barómetro, descubrió la presión atmosférica cuando colocó un tubo lleno de mercurio invertido en una tina llena del metal; al destapar el tubo bajo el nivel del líquido, observó que la columna descendía hasta un cierto nivel, y dedujo que la fuerza que impedía que el mercurio escapara era la presión de la atmósfera.

¿Cómo se mide la presión atmosférica?

Evangelista Torricelli inventó el instrumento para medir la presión atmosférica, el barómetro. Un tubo largo cerrado por uno de sus extremos se llena de mercurio y después se le da la vuelta sobre un recipiente del mismo metal líquido.

¿Cuál es la importancia de la presión atmosférica?

Si no hubiera presión atmosférica, la vida no podría haberse desarrollado ya que el agua líquida no puede existir en el vacío. Por lo tanto, toda se habría evaporado o congelado.

Conclusión

La presión atmosférica es la presión del aire ejercida en algún punto de cualquier planeta, la descubrió Evangelista Torricelli (físico y matemático italiano) quien también inventó el barómetro (el actual instrumento de medición para la presión atmosférica) y gracias a ella es posible la vida en la tierra ya que, si no existiera, el agua de la Tierra se habría evaporado ó congelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com