ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Quimica 3! Separacion Y Purificacion Por Metodos Fisicos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 5

Universidad De San Carlos De Guatemala

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ciencias

Área de Química General

Laboratorio de Química General 1

PRACTICA NO. 3

SEPARACION Y PURIFICACION POR METODOS FISICOS

Kevin Randy Delgado Rodríguez Carnet: 2012-12807

Instructora Magda Hernández Sección: A-1

Fecha de realización: 04/10/2012 fecha de entrega: 05/10/2012

RESUMEN

El objetivo de esta práctica fue separar por métodos físicos mezclas homogéneas y heterogéneas.

En la práctica se separó por medio del método de decantación agua y aceite, introduciendo dentro de una ampolla de decantación agua y aceite, y así se calculó cuanto de aceite se recuperó. También se separó por medio de evaporación una mezcla que contenía cloruro de sodio y agua, esta mezcla se colocó dentro de un beacker y se revolvió para obtener una mezcla heterogénea, luego ese beacker se colocó en una plancha de calentamiento para que el agua se evaporara y así poder separarlo del cloruro de sodio, y así se calculó cuanto de cloruro de sodio se recuperó. Y al final se intentó separar una muestra de agua contaminada con carbón activado por medio de papel filtro, para esto se depositó en un beacker el agua contaminada con carbón activado, luego se revolvió bien para luego filtrar esta mezcla por medio de un embudo y el papel filtro y poder calcular cuánto de carbón se recuperó.

Todo esto se hizo bajo condiciones normales.

RESULTADOS

Valor del porcentaje de error y cantidad del elemento recuperado para cada caso.

mezcla % de error (aceite perdido) Aceite recuperado

Agua y aceite 5% 9.5 ml

mezcla % de error (carbón perdido) Carbón activado recuperado

Agua contaminada 58% 0.21 g

mezcla % de error (sal perdida) Sal recuperada

Agua y cloruro de sodio (sal) 5% 0.95 g

INTERPRETACION DE RESULTADOS

En la práctica realizada se separaron mezclas por medio de diferentes métodos físicos.

Se mezclaron 10ml de agua y 10 ml de aceite en una ampolla de decantación, luego se procedió a separarlos abriendo la llave de la ampolla, al final se midió cuanto de aceite se recuperó y fue de 9.5 ml, luego de eso se mido el porcentaje de error que se obtuvo y fue de 5%, esto es un buen resultado ya que fue poco lo que se perdió.

Se pesó un beacker luego de esto se midieron 50 ml de agua y se vertieron en el beacker, también se pesó 1 g de cloruro de sodio y se mezcló con el agua hasta que no quedara solidos de cloruro de sodio, luego el beacker con la mezcla se colocó en una plancha de calentamiento para separar por medio del método de evaporación el agua del cloruro de sodio, en la tabla se muestra lo que se recuperó de cloruro de sodio, así también el porcentaje de error que fue del 5%, este porcentaje fue algo alto, ya que a la hora de la práctica hubo una pequeña perdida de cloruro de sodio al final del calentamiento de la mezcla en la plancha porque salieron arrojados partículas del mismo fuera del beacker.

se pesó un papel filtro y también se tomó una muestra de agua contaminada dentro de un beacker, luego se agregó a la muestra de agua contaminada 0.5 gramos de carbón activado, se revolvió y se dejó reposar. Al final se filtró la muestra de agua contaminada con carbón activado por medio del papel filtro y se deja secar, luego se pesó el papel filtro con los restos de carbón activado y se obtuvo una cantidad 0.21 gramos, así también un porcentaje de error de 58 %. Como se puede apreciar el porcentaje de error fue demasiado grande, ya que a la hora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com