Ciencia / Reporte De Quimica, Electrolisis

Reporte De Quimica, Electrolisis

Informe de Libros: Reporte De Quimica, Electrolisis
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3101   |   Páginas: 13
Views: 885

...

tiene al dividir la masa de cada uno de los elementos en 1 mol del compuesto entre la masa molar del compuesto y multiplicándolo por 100%.

Compocision porcentual= nmasa molar del elemento100masa molar del compuesto

* NOMENCLATURA

Es la forma de darle nombre a los compuestos. Durante mucho tiempo, los químicos nombraban los compuestos a voluntad propia, lo que hacía más difícil el control de los mismos. Hasta que en 1921 la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) estableció reglas para poder nombrar cada uno de los compuestos de acuerdo a su fórmula. El elemento más positivo se escribe primero y se menciona después, el elemento más negativo se escribe al final y se menciona primero.

* LEYES QUÍMICAS

Las leyes químicas son un conjunto de leyes que se descubrieron por vía experimental y que hacen referencia a las relaciones que en una reacción química cumple los pesos de las sustancias reaccionantes y los productos de la reacción.

* Ley de la Conservación de la Materia y Energía

Esta ley nos dice que en una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción. Esto quiere decir que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se puede transformar al igual que la energía. La materia y la energía trabajan juntas ya que la materia al ser supuestamente destruida se transforma en energía y por eso se dice que la materia no se destruye sino que se convierte en energía.

* Ley de Proporciones Múltiples

La teoría atómica de Dalton nos lleva a que los átomos se combinan para formar compuestos. Considerando que un átomo de A se combina con un átomo de B para formar el compuesto AB y que un átomo de A se combina con 2 átomos de B, para formar el compuesto AB2, Dálton propuso la ley de las proporciones múltiples que puede enunciarse así: Cuando dos elementos se combinan para formar más de un compuesto, los pesos diferentes de uno de ellos, que se combinan con un

peso fijo del otro, guardan una relación sencilla de números enteros pequeños. Esto quiere decir que si se mantiene fija la cantidad de uno y se determinan las cantidades del otro se tienen números que guarden entre sí relaciones expresables mediante números enteros.

Tenemos por ejemplo el Carbono de Hidrógeno que forma Hidrocarburos en los cuales intervienen relaciones que aún siendo de números enteros, estos son a veces muy grandes.

* REACCIONES QUÍMICAS

Una reacción química es un proceso en el que a partir de una o más sustancias se originan otra u otras diferentes de las iníciales. Las reacciones químicas se representan separando con una flecha las sustancias originales de las finales. A las sustancias A y B se les denomina productos reaccionantes y a las sustancias C y D Productos de la reacción.

* BALANCEO DE ECUACIONES

* Método Algebraico

Para balancear de modo algebraico seguiremos los siguientes pasos:

* Identificar reactivos y productos.

* Al el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos