ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte-Museo "Antigua Escuela De Medicina"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  4.739 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del museo

“Antigua escuela de medicina”

Las “ETS”

En las sala de enfermedades de transmisión sexual era interesante todo lo que había, la forma en que estaban hechas la figuras eran muy realistas con ejemplos y explicación de las enfermedades.

Podíamos encontrar enfermedades como:

Gonorrea

La gonorrea causada por Neisseria gonorrhoeae, se presenta entre 2 y 7 días después del contacto sexual y es transmisible mientras la persona permanezca con la infección. La prontitud y eficacia del tratamiento del enfermo y sus parejas sexuales acorta significativamente el periodo de contagio.

Hepatitis

De estas las principales son las causadas por el Virus de la Hepatitis B y el C, que atacan el hígado. La Hepatitis B, es una enfermedad grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB), que puede causar una infección para toda la vida, cirrosis, cáncer del hígado, falla hepática y la muerte. Se transmite por la sangre, las agujas compartidas o reutilizadas, de la madre infectada al bebé recién nacido durante el parto y durante las relaciones sexuales sin protección. Período de incubación de 45 a 160 días. Las personas infectadas si no lo saben pueden transmitir la enfermedad. Cuando se presentan síntomas, estos pueden ser: ojos y piel amarillos, pérdida del apetito, náusea, vómito, fiebre, dolor de estómago o de las articulaciones, cansancio extremo. La hepatitis B puede ser evitable a través de la vacuna.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis C. El período de incubación es de 15 a 150 días. Muy pocos de los infectados saben que la padecen y son portadoras del virus por el resto de sus vidas. La mayoría de estas personas tienen algún daño en el hígado, pero muchas no se sienten enfermas; pueden desarrollar cirrosis y falla hepática, que pueden tardar muchos años en desarrollarse y ocasionarle la muerte.

No hay vacuna para el virus de la hepatitis C y puede ser trasmitido por contacto sexual, por eso el condón es la única forma de prevención posible. Dado que se trata de un virus tampoco existe tratamiento específico, el objetivo es mantener controlada la replicación del virus para evitar el daño progresivo del hígado, pero este tratamiento es muy agresivo para el organismo.

Clamidiasis

Causada por Chlamydia trachomatis. Los síntomas aparecen generalmente después de 7 a 14 días después de ser infectado.

Esta enfermedad no se ve, no tiene signos. Cuando existen síntomas en los hombres típicamente incluyen dolor al orinar o secreciones del pene. Por lo general las mujeres con clamidia no tienen ningún síntoma.

Herpes

El período para que se desarrolle esta infección es de 3 a 14 días, es causada por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y se contagia por contacto directo de piel con piel del sitio infectado durante el sexo vaginal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com