ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Humana


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos

Pre – Médico

Reproducción humana

Valencia, septiembre de 2014

Reproducción humana

La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, así aseguramos el mantenimiento de la vida.

Los nuevos individuos se originan a partir de las células sexuales. Estas células pueden ser masculinas o femeninas y se forman en el aparato reproductor masculino y femenino, respectivamente. Al juntarse dos células procedentes de distinto sexo, mediante la fecundación, se origina un nuevo ser.

El ser humano presenta una diferenciación de sexos que puede verse incluso antes del nacimiento y viene determinada por la presencia de órganos sexuales masculinos o femeninos. Éstos son los caracteres sexuales primarios.

Al transformarse en adulto, aparecen más diferencias entre los dos sexos, aparecen diferencias corporales entre las que se pueden citar:

En la mujer las formas se redondean, los senos se desarrollan, la cintura se hace más estrecha y la cadera más ancha.

En el hombre hay mayor desarrollo de la masa muscular, la espalda más ancha, la laringe se desarrolla y aparece la nuez, la voz se hace más grave y aparece pelo sobre la cara y el tronco.

En ambos sexos se produce un aumento de estatura y aparece vello en el pubis y las axilas.

Estas diferencias constituyen los caracteres sexuales secundarios.

Aparato reproductor

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor del hombre asegura la producción de los espermatozoides, su conducción y su introducción en el aparato reproductor de la mujer.

Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, conducción y expulsión de los espermatozoides.

Órganos y estructuras externas:

• El pene: es el órgano copulador cuya función es depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino. Internamente formado por dos cuerpos cavernosos, en su parte superior, que producen la erección, y un cuerpo esponjoso, en su parte inferior, que protege la última porción de la uretra. El último tramo del pene es el glande, recubierta por una porción de piel llamada prepucio.

• El escroto: contiene y protege a los testículos

Órganos y estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com