ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion De Peces


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Informe de reproductores salmón del atlántico

Salmo salar

16/10/2014

Índice

Introducción 2

Tabla de reproductores salar: 3

Gráfico de reproductores salar: 4

Tabla de unidades térmicas acumuladas (UTA) 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

Introducción

Las poblaciones existentes de salmón Atlántico en Chile (salmo salar) provienen de ovas traídas desde el río Rhin en Europa (Alemania), las que fueron sembradas a principios del siglo XX en las aguas del sur de Chile por la SNA (Sociedad Nacional de Agricultura). También se tienen registros de algunos grupos de estos peces que provienen de cepas Noruegas y Escocesas, producto de la presencia de la industria salmonicultora nacional en el sur del peaís.

Podemos encontrar un ciclo reproductivo muy complejo partiendo por ova,ova con ojo ,alevin, fry, parr, smolt y adulto. En nuestro caso nos enfocaremos en el proceso de las ovas verdes (recién fecundada). Para lograr nuestro objetivo debemos tener una cantidad específica de unidades térmicas acumuladas, que en este proceso es de 320 UTAS. Las cuales se consiguieron con el promedio de temperaturas que se tomaron a diario para más tarde sumar todos los promedios hasta lograr las UTAS requeridas en la etapa trabajada. Al momento de conseguir las unidades térmicas acumuladas necesarias ya pueden ser trasladada las ovas pero no deben exceder de 380 UTAS ya que esto podría matar nuestras ovas.

Tabla de reproductores salar:

Se hizo una aproximación de cada peso de hembra expresado en gramos fue divido por 1000, de esta manera, se obtuvo un número entero y aproximado, así también, lograr exponer un promedio general de cada peso, es decir:

Si tenemos 5.500 gramos / 1000 = “5,5” éste fue aproximado a un número entero, como resultado “6 kilos peso hembra”.

El ejercicio se aplicó a los 1.068 números (peso hembra) por consiguiente, se procedió a promediar (fecundidad relativa) por cada número (peso hembra), se obtuvo entonces, una cifra (fecundidad relativa) por cada número (peso hembra) ser expresada en un gráfico.

Vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com