ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Humana


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

EL EMBARAZO

Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigot.

EMBARAZO PLANIFICADO

El embarazo entra en la vida de una pareja por distintas puertas. Algunas están totalmente abiertas para recibirlo; otras, no tanto. Algunas parejas deciden que el momento de aumentar la familia ha llegado, o por lo menos todo parece indicarle que sí, y se pone a "trabajar" en ello; sin embargo, otras no planean tener hijos aunque de repente un día la mujer se planta delante de su compañero y le da la feliz o la ineludible noticia de que está embarazada.

Sin duda, el embarazo planificado suele ser más consciente, más deseado, y más recomendado, pero si el embarazo os ha pillado de sorpresa, no hay más remedio que seguir las mismas reglas que felizmente seguirán los demás papás. Poco a poco, el bebé les hará sentir felices y capacitados en todos los sentidos, para desearlo y tenerlo. Los especialistas sugieren a quienes deseen ser madres, que lo planifiquen, sin olvidar algunas recomendaciones muy importantes:

1- Que realicen una visita preconcepcional al médico, especialmente cuando se padece de alguna enfermedad crónica como la diabetes, o de alguna enfermedad cardíaca.

2- Que empiecen a tomar suplementos de ácido fólico y yodo entre dos y tres meses antes de que se produzca la gestación, para prevenir el aparecimiento de malformaciones en el bebé, como labio leporino, entre otros.

3- Que sigan una buena dieta alimentaria para no coger más peso de lo debido, y promocionar una alimentación óptima para el bebé.

4- Que abandonen el consumo de tabaco y de alcohol, antes y durante la gestación.

5- Que es aconsejable que realizaran un análisis de sangre antes de concebir.

6- Que no se desesperen si el embarazo no llega. Existen muchas vías para conseguirlo.

7- Una vez que llegue el embarazo, seguir los consejos del obstetra, y acudir a las clases de preparación al parto, de educación maternal, de lactancia materna.

EMBARAZO NO PLANIFICADO

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada

La población más vulnerable son los adolescentes en esta etapa de la vida que transcurre entre los 10 y los 19 años, periodo en que empiezan a desarrollarse todas las funciones sexuales gracias a la producción de hormonas que permiten la maduración de los órganos sexuales tanto femenino como masculino incluyendo las células sexuales femeninas u óvulos y masculinas o espermatozoides.

Durante esta etapa el organismo tiene una serie de necesidades para su adecuado desarrollo: alimentación, descanso y ejercicio físico; requerimientos materiales, como el vestido o los zapatos, que por el crecimiento deben cambiarse frecuentemente; emocionales que surgen ante la atracción sexual y las nuevas sensaciones y los sociales que permiten consolidar sentimientos, relaciones y amistades.

CONSECUENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com