ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reptiles Marinos


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo hablaremos del descubrimiento de un nuevo reptil marino, pues, hasta ahora se habían conocido solamente 4 tipos de reptiles marinos, al parecer, al legendario monstruo del Lago Ness escocés le ha salido un competidor real.

Un equipo de paleontólogos liderado por la Universidad de Edimburgo en Escocia ha descubierto en la isla escocesa de Skye, los fragmentos fósiles de una nueva especie de reptil marino de la era Jurásica. Estas nuevas criaturas, similares a delfines gigantes, habrían vivido en los mares cálidos y poco profundos de Escocia hace unos 170 millones de años. El hallazgo ha sido publicado en la revista Scottish Journal of Geology.

Hablaremos sobre este nuevo reptil y tambien se mencionara una poco de los reptiles marinos que ya conocemos

Reptiles marinos

Un nuevo fósil del jurásico

Durante la Era Mesozoica, varios grupos de reptiles regresaron al mar y se adaptaron a la vida acuática. Los ictiosaurios, nombre que significa "peces lagartos" y los plesiosaurios fueron los grupos de mayor éxito y llegaron a dominar los mares del mundo durante más de 100 millones de años. Las relaciones entre estos reptiles marinos y los otros órdenes reptilianos, e incluso las relaciones existentes entre ellos mismos siguen siendo un misterio. Sin embargo, presentan suficientes semejanzas en un aspecto para poder agruparlos. Su característica común es el par de aberturas en el cráneo, por detrás de los ojos y debajo de los huesos de las mejillas.

Se han distinguido cuatro tipos de reptiles marinos, cada uno de los cuales presentan diferentes grados de adaptación al ambiente marino. Los menos especializados eran los placodontos del Triásico. Los notosaurios, también del Triásico, estaban más adaptados a la vida acuática, y sus parientes, los plesiosaurios, surcaron las aguas del mar abierto durante todo el Jurásico y el Cretásico. Los ictiosaurios, que compartieron con los plesiosaurios los mares del Jurásico, constituían el grupo más especializado de reptiles marinos.

Pero no eran estos grupos de reptiles marinos no eran todos, recientemente se ha descubierto en la isla escocesa de Skye, los fragmentos fósiles de una nueva especie de reptil marino de la era Jurásica. Los científicos investigaron fragmentos fósiles de dientes, vértebras, cráneos e incluso un hueso de la aleta superior que habían sido desenterrados en esta isla escocesa a lo largo de los últimos 50 años. El análisis de estos fragmentos ha revelado que este tipo de reptil habría medido unos 14 metros de largo y se encontraba muy cerca de la parte superior de la cadena alimenticia en la época del Jurásico, esto es, un depredador de tamaño considerable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com