ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  3.214 Visitas

Página 1 de 2

Marcelo Cerejido Mattioli, doctor en fisiología y médico Argentino que nos ofrece en “La muerte y sus ventajas” una explicación acerca de la muerte desde el punto de vista biológico, lo cual nos puede ayudar a comprenderla mejor y saber más sobre ella.

El tema de la muerte ha sido una situación muy cotidiana por la q ninguna persona se escapa, y que no se ha estudiado tan profundamente, pero la tecnología sigue avanzando y puede ser utilizada para conocer más acerca de la muerte.

El autor plantea que en el mundo existen millones de bacterias unicelulares las cuales pensamos que mueren, pero lo que en realidad es que dichas bacterias se dividen en dos partes.

Cuando una célula se divide, su núcleo y su ADN también lo hacen, por lo q cada nueva célula tiene que crear la parte que falta a partir de la que reciben.

Además habla sobre la muerte de las células no ocurre porque caduquen ya que se renuevan constantemente y que en muchos casos los organismos muertos siguen teniendo células vivas, por eso es que los seres vivos no mueren por vejez si no por enfermedades.

También cuanta sobre como los humanos hacemos lo posible para evitar la muerte y que por ese motivo se ha creado una sobre población en el planeta, y que en el intento por desplazar nuestra muerte hemos creado un montón de formas para prolongar nuestra vida gracias a los avances de la tecnología pero sin embargo no ha habido un avance el cual nos de la inmortalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com