ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Energia Nuclear


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Abril de 2006 - Articulo por “Integral” y “New Internationalist”

En este artículo se describen los usos y el funcionamiento de la energía nuclear asi como sus posibles implicaciones al momento de usar esta tecnología.

Primero se comienza con algo de historia, la energía nuclear tuvo sus comienzos en los años 1940 en la antigua Alemania Nazi en búsqueda del arma definitiva que podría destruir ciudades enteras. Alemania invirtió una gran cantidad de recursos en la investigación de este nuevo tipo de arma. En 1941 Estados Unidos contraataca iniciando un programa que se conocería como proyecto Manhattan donde participaban grandes científicos como Robert Oppenheimer e inclusive Albert Einstein fue invitado a participar pero este se negó al saber que seria para fines bélicos. En 1945 el proyecto realizo la primera prueba nuclear de la historia en el desierto de Arizona conocida como “Trinity” la detonación fue todo un éxito a pesar de ser un instrumento muy rudimentario. En agosto de ese año se lanzaron las primeras bombas atómicas desde aviones en la ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki terminando la segunda guerra mundial con la rendición de Japón, Durante las décadas siguientes se continúo el desarrollo de esta tecnología siguiendo el camino de la destrucción pero ahora con un nuevo enemigo la URSS. En esos años se comenzó a plantear la posibilidad de usar esta tecnología para producir energía eléctrica se lograron crear las primeras plantas nucleares en los años 60 tanto en EU y la URSS. Se continúo la instalación de estas hasta 1985 que sucedió el incidente nuclear más grande la historia en Chernóbil actual ucrania desde eso se ha planteado las posibles consecuencias del uso de esta energía hasta la fecha Chernóbil sigue presentando radioactividad y personalmente no creo que nadie desee vivir allí aunque el gobierno de Ucrania ya ha mencionado que los niveles de radiación son seguros.

Durante la guerra fría (1945-1991) se desarrollaron armas sorprendentes que amenazaban con destruir toda la vida en la tierra , para nuestra suerte esa época ha quedado atrás mas no estamos exentos del peligro de estas mortíferas armas.

Comenzando a explicar el funcionamiento de la energía nuclear una reacción nuclear de Fisión consiste en la utilización de un isotopo (Elemento) radioactivo Uranio 238 o Plutonio 244 que son formas purificadas de estos elementos bastante difíciles de producir así como de encontrarlo en la naturaleza, un Kg de Uranio o Plutonio esta valuado en millones de dólares. Una vez que se tienen estos elementos en su esta puro se bombardea con un neutrón una partícula sub-atómica (parte del átomo) sin carga no es positiva ni negativa simplemente es nada (su peso es extremadamente bajo por eso se dice que es nada). Este neutrón al chocar con el átomo de Uranio lo parte a la mitad generando la energía suficiente para hacer saltar una grano de arroz (recuerden que hablamos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com