ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De La Farmacia En Antiguas Civilizaciones


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 9

Reseña Histórica de la farmacia en Egipto: desarrollaron una amplia farmacopea: en el papiro de Ebers aparecen más de 800 nombres entre drogas y fórmulas farmacéuticas, y es muy probable que entre los miembros de la corte de los faraones existieran funcionarios dedicado a almacenar y preparar drogas, ya que aparecen referencias a un puesto de "conservador de drogas". Debieron ser capaces de montar verdaderos laboratorios donde se consiguieron reacciones químicas: conocieron los colorantes y fabricaron esmaltes y vidrio. Por primera vez nos encontramos con fórmulas cuantitativas La farmacia en Egipto esta descrita en papiros. Se usaban alrededor de 700 drogas entre animales como: cabra, zorro, murciégalos, buey, cocodrilo. Vegetales como: La mandrágora, las adormideras, el eléboro, etc. Y minerales como: Arsénico, estaño y plomo. Usaban procesos químicos para la elaboración de remedios.

Entre los vegetales más usados encontramos la mandrágora, las adormideras, el eléboro, etc…

Animales: cabra, zorro, murciélago, buey, cocodrilo

Minerales: arsénico, estaño y plomo.

Las proporciones en que usaban los P.A. y la posología de los medicamentos no se conocen con exactitud ya que la información es escasa, de todos modos, se usaban correctamente según la patología que afectaba al individuo:

- Eléboro: diurético y analgésico

- Cáñamo y adormidera: sedantes

- ricino, sen: laxantes

- anís, comino: digestivos

- granada y trementina: antihelmínticos

- bilis: antinflamatorios

- hígado: reforzante y anti anémico

- ungüento con excremento de murciélago: curación de enfermedades oculares

Reseña Histórica de la farmacia en China: En el antiguo imperio se utilizaban el pent'sao, tratado farmacológico chino que en función de las distintas dinastías recibía diferentes nombres; en ellos se refleja la materia médica mineral, vegetal y animal que se utilizaba en la época.

Las recetas se escriben según una jerarquía que se le había adjudicado a cada componente del medicamento, según la importancia que tiene dentro de la formulación, se clasificaban en: - Monarca (soberano)

- Ministro

- Adjunto

- Delegado

Las prescripciones siguen la regla de las 7 recetas: 4 composiciones y 3 indicaciones.

• Composición:

- recetas no pares: formadas por un soberano y 2 ministros

- recetas pares

- grandes recetas: gran prescripción hecha con medicamentos sinérgicos

- pequeñas recetas: prescripciones a dosis bajas.

• Indicaciones:

- reacciones lentas

- acción suave

- urgencia

- repetidas

En las farmacias los medicamentos eran despachados en dos compartimientos uno para los clientes y otro para el farmacéutico y los alumnos. Tuvieron su propia farmacopea donde utilizaban medicamentos de origen animal y de origen vegetal.

Reseña Histórica de la farmacia en Israel: Estamos refiriéndonos a una medicina practicada por el pueblo hebreo hacia el año 1.500 a. de C. Sus fuentes, la Biblia y el Talmúd, escritas en hebreo. Primera característica: es un pueblo monoteísta. En un primer momento apareció la figura del médico / sacerdote. Luego se separaron las funciones, y apareció la figura del médico no sacerdote, aunque considerado algo así como un ayudante de Dios.

Se ordenó, entre otras muchas cosas, el aislamiento de los enfermos contagioso, la desinfección de ropas y de objetos domésticos que hubieran estado en contacto con ellos, la cuarentena, la desinfección de objetos metálicos por fuego..., es decir, dio normas exactas y concretas para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. Obligó a hacer desaparecer las deyecciones. Dio una lista de alimentos puros, que se podían comer, e impuros, que no debían ser consumidos por el hombre. Describió enfermedades, apareciendo en uno de sus textos, dos descritas correctamente: la lepra y la gonorrea.

Los médicos israelitas usaron la sangría pensando que la enfermedad se iba con la sangre extraída. También usaron sanguijuelas. Practicaron todas las técnicas farmacéuticas ya descritas, más una aportada por ellos: la clarificación de decocciones por medio de clara de huevo batida. Conocieron y usaron la balanza, las fórmulas farmacéuticas cualitativas y cuantitativas, y tuvieron un sistema de pesos y medidas propio.

Evolución de la farmacia en América Pre-Colombina: Al fijamos en ella, lo primero que debemos considerar es que se desarrollaron tantas medicinas distintas como pueblos, desde que 24.000 años antes de Cristo empezaron a llegar a sus tierras oleadas sucesivas de tribus asiáticas a través del estrecho de Bering, en una época en que este aún estaba helado, y serbia de puente filme entre Asía y América. Pero a lo largo de su inmensa geografía, y de una manera bastante generalizada, nos vamos a encontrar con la idea de la enfermedad como castigo de los dioses, y con la figura de un sanador con poderes mágicos y curativos, que se enfrenta a ella de una manera que, cuando en el siglo XV de nuestra era. este continente sea descubierto por los españoles, los más de 10 pueblos importantes distintos que allí vivían, seguían inmersos en una medicina pre-técnica arcaica.

En resumen, desde hace miles de años, el ser humano ante la enfermedad, ha intentado enfrentarse a ella usando sustancias naturales, bien como tales, bien transformándolas en formas farmacéuticas que facilitaran su administración; de hecho, los pueblos mas primitivos conocieron todas las fórmulas usadas hoy día .

Grecia: En los primeros tiempos de la Grecia Clásica (siglos VIII y VII a.C.) todavía se consideraba a la enfermedad de origen divino. Los enfermos iban a los templos a curarse, e incluso, cada templo anunciaba a su entrada en una tablilla las enfermedades que allí se podían curar. Los templos se hacían a las afueras de las ciudades, donde hubiera agua mejor si era medicinal, siempre mirando hacia el este, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com