ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Proyectos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

– CURSO DE EVALUCACION Y FORMULACION DE PRYOCETOS

Reseña

FICHA No.

Nombre: yeiner David romero rojas

Jornada: diurna

Fecha: 12 de agosto de 2013 Fuente bibliográfica del documento :

Libro : formulación y evaluación de proyectos

Autor : Marcial Córdoba Padilla

BOGOTA 2006

PALABRAS CLAVES

Planificación , ejecución , control , proyecto , iniciación , detallado , oportunidad , orgánico , provisional , en marcha

DESCRIPCION DEL CONTENIFO ( RESEÑA)

Clasificación de los proyectos : Fases y etapas de los proyectos :

Estas etapas presentan, sin embargo, características bastante diferentes según se trate de proyectos internos o de proyectos externos. Las principales diferencias aparecen en la etapa de planificación. En el proyecto externo existen un conjunto de acciones que se relacionan con la necesidad de presentar una oferta al cliente y lograr la adjudicación del contrato en competencia con otras empresas o personas. Si, por la razón que fuere, el contrato no se consigue el proyecto queda abortado antes de haberse comenzado y carece de sentido preocuparse de cómo debe ser gestionado. La exigencia comercial tiene, pues, un carácter prioritario para las empresas, siendo la consecución del contrato paso imprescindible para poder acometer un proyecto concreto y, con una perspectiva más amplia, condición esencial para la supervivencia de la empresa.

TITULO DEL LIBRO :

Formulación y evaluación de proyectos

comentario Personal:

El presentar un proyecto mediante las fases mencionadas anteriormente son fundamentales para el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar de manera clara y oportuna debido a que se basan en las necesidades, o bien, prioridades de la empresa, apoyándose de una planeación detallada donde se describen cada una de las actividades que componen a dicho proyecto, así como el tiempo y costo del mismo, todo esto con el propósito de realizar todas las actividades establecidos de acuerdo con el plan y llevar un control sobre éstas, de manera que el cliente esté satisfecho con el trabajo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com