ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Peligrosos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

“Desechos peligrosos”

Ciencias III

Integrantes:

Ignacio Dokor Domínguez

Rosa Citlalli español Ortiz

Zuriel Rodríguez libreros

Jesús salvador landa barrera

3 “E”

Maestro:

Francisco lagunés García

Xalapa, Ver., a 30 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN:

En este proyectó analizaremos los distintos efectos y causas de la producción de los desechos peligrosos, tanto en la naturaleza como en las sociedades humanas

también hablaremos de los distintos tipos de desechos, sus distintas reacciones después de ser desechados, así como sus propiedades y los efectos más graves que puedan provocar

Pero también discutiremos acerca de la distinta forma de tratamiento de los desechos, así como de las normas que han implementado los gobiernos para aminorar su producción. Aun también enumeraremos algunas organizaciones encargadas en la prevención y tratamiento de los efectos provocados por los desechos.

LOS DESECHOS PELIGROSOS

Un desecho peligroso se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. La creciente actividad humana en los grandes sectores económicos ha producido un efecto cada vez más importante sobre el medio ambiente.

La generación de residuos ha crecido en forma espectacular, pero, además, la naturaleza de los mismos con una contribución mayor de sustancias de peligrosidad ha aumentado progresivamente los niveles de riego ocasionados a su presencia en el medio.

La principal causa, aunque no es la única, de este aumento progresivo de la peligrosidad de los residuos intensificación y diversificación de la actividad industrial.

Muchos son las actividades que conducen a la generación de residuos peligrosos. Aunque no exclusivos del sector industrial, este presenta, como mucho, el producto más destacado de tipo de residuos. En términos subjetivos nos suponen más de un 20 a 25 % de residuos por la industria.

La producción mundial de residuos peligrosos podría aproximarse a una cifra a los 350 MM ton/año (millones de toneladas al año) y hasta aproximada a los 400 MM ton/año.

La situación del problema actual exige el enfoque del mismo desde dos puntos de vista, por un lado, se trata de contralar el impacto de estos residuos en el medio y por el otro, la tarea ingente de restaurar los daños en la extensa lista de lugares en los que se van descubriendo los aspectos negativos de prácticas pensados

La ley considera como residuo peligroso a un desecho: “si causa o contribuye de forma significativa a un incremento de la mortalidad o de enfermedades seria o irreversibles o reversibles incapacítales o representa un peligro sustancial, cierto o potencial, para la salud humana o el medio ambiente cuando se trata y almacena, transporta, depone o gestiona incorrectamente.

En México, la fracción XXXII de LGEEPA (ley general del equilibrio ecológico y la protección ambiental) los define como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com