Ciencia / Respiracion Celular

Respiracion Celular

Ensayos: Respiracion Celular
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  19 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1249   |   Páginas: 5
Views: 776

...

por lo que se genera menor energía en el proceso.

-glugolisis

-fermentación.

RESPIRACIÓN AERÓBICA:

Es un tipo de metabolismo energetico en el que los seres vivos extraen energía de moléculas organicas como la glucosa, por un proceso complejo en donde el carbono queda oxidado y en el que el aire es el oxidante empleado.

La respiración aerobica es propia de los organismo eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.

* La sucesión de reacciones químicas que ocurren dentro de las celulas mediante las cuales se realiza las descomposición final de las moléculas en los alimentos y en la que se produce CO2 y H2O.

* Se realiza solo en el proceso de oxigeno. Consiste en la degradacion de los piruvatos producidos durante la glucosis hasta CO2 y H2O como obtención de 34 a 36 ATP.

* Las reacciones aerobicas qu ocurren en la mitocondria y son:

-Formación del acetil

- Transferencia del acetilo Actividades en matriz

-Ciclo de krebs

-Transporte de electrones(Cadena respiratoria)

-Fosforilacion oxidativa (actividad de crestas)

GLUCOLISIS.

La glucolisis es la secuencia de reacciones que convierten a una molecula de glucosa en dos moléculas de piruvato produciendo ATP. Cada reacción es regulada por una enzima especifica, y en cada reacción hay una ganancia neta de dos moléculas de ATP. Las reacciones de la glucolisis se llevan a cabo en el citoplasma. La glucolisis no requiere de oxigeno y puede realizarse en condiciones aerobias o anaerobias.De manera que la glucolisis consta de dos pasos principales:

*Activacion de la glucosa.

* Producción de energía.

CICLO DE KREBS.

El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aerobicas. En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta pro

ducir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP).

El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales, el ciclo de Krebs supone la segunda. En la primera etapa, los carbonos de estas macromoléculas dan lugar a moléculas de acetil-CoA de dos carbonos, e incluye las vías catabólicas de aminoácidos (p. ej. desaminación oxidativa), la beta oxidación de ácidos grasos y la glucólisis. La tercera etapa es la fosforilación oxidativa, en la cual el poder reductor (NADH y FADH2) generado se emplea para la síntesis de ATP según la teoría del acomplamiento quimiosmótico.

El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas, como ciertos aminoácidos. Por ello se considera una vía anfibólica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.

CADENA TRANSPORTADORA DE ELECTRONES.

Es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, en la membrana ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos