ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Sexual Humana


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad es una actividad fisiológica compleja. Influyen muchos factores biológicos, psicológicos, religiosos, culturales, familiares, sociales, históricos.

El concepto científico denominado respuesta sexual, se conoció hasta 1966 cuando el ginecólogo William Master y la psicóloga y trabajadora social Virginia Johnson publicaron la obra Human Sexual Response con observaciones dela fisiología efectuadas con todo rigor.

La respuesta sexual humana es la manera de responder ante los estímulos que provocan el deseo, tanto de una manera física como desde el punto de vista más puramente emocional.

ETAPAS Y CARACTERISTICAS

Fase de excitación.- Se provoca por diferentes estímulos: una mirada, una palabra, un beso, una caricia.

Durante esta fase aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, la tensión arterial sufre elevación, enrojece la piel de la cara, pecho, espalda y miembros inferiores, hay incremento del tono muscular y aparece un fino temblor.

En el hombre hay erección del pene, se pone rigido al tiempo que aumenta de grosor, se contrae el escroto para pegar los testículos a la pared abdominal, los pezones y areolas se hacen prominentes. Debido a la afluencia de sangre, el color de los genitales se oscurece.

En la mujer se acrecientan las secreciones de la vagina, se engruesan los labios mayores y menores, el clítoris se hace prominente las glándulas mamarias se aprecian mas consistentes y los pezones se endurecen. el útero se eleva y la vagina se alarga. Al igual que en el hombre, la respiración se acelera, la tasa cardíaca aumenta y se produce la tensión muscular.

Fase meseta.- El hombre nota calor en la pelvis, la uretra secreta gotas de un liquido claro, este fluido sale antes de la eyaculación y suele contener algunos espermatozoides.

La mujer incrementa los cambios iniciados en la fase de exitacion el clítoris puede retraerse las glándulas mamarias y areolas continúan expandiéndose, aparecen manchas rojas en ciertas zonas de la piel, incrementa el ritmo cardiaco, respiración y tensión arterial.

Fase de orgasmo.-

Las pulsaciones y respiración llega a su punto máximo, gran tensión muscular, contracciones en la región ano genital, fugaz dilatación en la pupila. En las mujeres surgen contracciones en la vagina el esfínter anal y en el útero y el hombre eyacula, el semen sale disparado en forma de espasmos rítmicos.

Se da una intensa sensación de placer. La manifestación emocional es variada, desde muy contenida hasta gemidos, gritos, risa o llanto.

Dependiendo del número de contracciones y de la intensidad de éstas, variará también la intensidad del orgasmo.

Fase de resolución.- Consiste en un estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com