ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Biología


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.

Una sinapsis eléctrica es aquella en la que la transmisión entre la primera neurona y la segunda no se produce por la secreción de un neurotransmisor, como en las sinapsis químicas (véase más abajo), sino por el paso de iones de una célula a otra a través de uniones gap, pequeños canales formados por el acoplamiento de complejos proteicos, basados en conexinas, en células estrechamente adheridas.

Las sinapsis eléctricas son más rápidas que las sinapsis químicas pero menos plásticas. En los vertebrados son comunes en el corazón y el hígado.

Las sinapsis eléctricas tienen tres ventajas muy importantes:

1. Las sinapsis eléctricas poseen una transmisión bidireccional de los potenciales de acción, en cambio la sinapsis química solo posee la comunicación unidireccional.

2. La comunicación es más rápida en la sinapsis eléctricas que en las químicas, debido a que los potenciales de acción pasan a través del canal proteico directamente sin necesidad de la liberación de los neurotransmisores.

Sinapsis química

La sinapsis química se establece entre células que están separadas entre sí por un espacio de unos 20-30 nanómetros(nm), la llamada hendidura sináptica.

Neurotransmisores.

Acido glutámico: aumenta la producción de neurotransmisores, la conducción eléctrica y su falta entonces hace que los procesos neuronales sean más lentos. La Cami Ferrer tiene poco ácido glutámico.

AYUDA A LA RAPIDEZ CEREBRAL.

Gaba: al revés del AG, disminuye la producción de neurotransmisores y la conducción eléctrica, la actividad del cerebro, es un sedante. Sirve para tener memoria a largo plazo. Su falta provoca estrés y ansiedad. Si no hay GABA, se produce epilepsia. El Watón nike no tiene gaba.

AYUDA A SEDAR.

Noradrenalina: o norepinefrina. Funciona como neurotransmisor, neuromodulador y hormona. Sirve para la memoria a corto plazo y de la vigilia y el deseo sexual y la alerta. Si no hay, hay déficit de atención, de memoria y de depresión de poca sexualidad, poco placer.

LIBIDO, ALERTA, VIGILIA, MEMORIA CORTA.

Histaminas: Despertar, compartomiento sexual, la presión arterial, el acto de beber y el umbral para el dolor. ¿????????????????

Acetilcolina: memoria y concentración y aprendizaje. Su falta provoca poca memoria, concentración y aprendizaje. Actúa en las conexiones con los músculos voluntarios.

AYUDA AL APRENDIZAJE, A LA CONCENTRACIÓN Y A LA MEMORIA.

Encefalina: sirve para aliviar el dolor como los narcóticos y produce euforia y alegría.

ALIVIA EL DOLOR POR EUFORIA.

Sustancia P: media la recepción del dolor.

Glicina:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com