ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Cazadores De Microbiod


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: en éste primer capítulo del libro “cazadores demicrobios” nos hablan de Antonio Van Leeuwenhoek el primer hombre que decidió no guiarse por las creencias de las personas y comprobar las cosas por sí mismo.

Leeuwenhoek comenzó como un intendente y másdelante de esa profesión aprendería a tallar lentes, esto lo llevo a fabricarse sus propios lentes y a hacerlos cada vez con más aumento maravillándose con todos los objetos vistos en un tamaño muchomás grande que al que pudiera llegar el ojo humano. Y es aquí donde él crea el primer microscopio del mundo.

Uno de sus conocidos maravillado con sus descubrimientos y su tenacidad escribe a la RealSociedad (que era una sociedad de científicos dedicados a hacer descubrimientos), sobre Leeuwenhoek y sus descubrimientos, pero éste no responde a su carta hasta el día en que hace un descubrimientorealmente maravilloso que fue encontrar microorganismos en una gota de agua de lluvia. Fue hasta más tarde que descubrió que los microbios no venían de la lluvia, la cual estaba completamente limpiade estos, sino del lugar en donde caía.

Después de este suceso y que la Real Academia comprueba sus experimentos lo nombran un miembro y el promete serles fiel hasta el día de su muerte e informarlosde cada uno de sus descubrimientos y así lo hizo.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que no sólo había microorganismos en el agua sino en muchas otras cosas como por ejemplo entre sus dientes.Observó los glóbulos de la sangre y se dio cuenta de cómo se coagulaba, observó también los vasos sanguíneos de un pescado e incluso su propio excremento.

Uno de sus más grandes descubrimientos fuever que los microorganismos eran capaces de comerse a otros seres.

Murió a los 91 años y hasta el día de su muerte, como lo prometió, ese mismo día en su lecho de muerte pidió a un amigo suyo que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com