ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cuentos Chinos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Cuentos Chinos De Andres Oppenheimer

Resumen de Cuentos Chinos de Andrés Oppenheimer

Capitulo 1. El desafío asiático

En este primer capítulo trata de cómo China se ha superado financieramente con la apertura económica, la cual esto ha generado que disminuya la pobreza en este país, con respecto a este tema hace una comparación con América Latina con respecto a la delincuencia que se está dando, lo cual en países como el Salvador, Honduras y Guatemala están las maras y han tenido que crear programas para poder luchar con esta situación porque esto puede llegar a desestabilizar a los países. También habla de cómo Chile se ha ido superando después de la dictadura de Pinochet, la cual esto se debió a la firma del TLC con Estados Unidos.

Capitulo 2. China la fiebre capitalista

Habla como China ha venido creciendo y esto produjo que aumentara la construcción en este país, esto provocando que varios arquitectos famosos se vayan a este país para poder hacer lo que no pueden en Estados Unidos como poder utilizar la creatividad a causa de la mano de obra cara y todo esto ha producido que se genere una clase media y los ricos. También habla a pesar de la mejora económica de este país los habitantes no cuentan con seguros médicos y la falta de derecho de los trabajadores como por ejemplo jornadas de trabajo de 12 horas, el trabajo infantil, el no permitir reclamos salariales, esto es causa de que el objetivo en este momento es la competitividad.

Capitulo 3. El milagro Irlandés

En este capítulo el autor hace la comparación entre Irlanda y los latinoamericanos por ser bebedores, poetas, músicos e impuntuales, etc. y también por ser un país agrícola, pero ahora Irlanda es uno de los mejores lugares para vivir y esto se dio a causa de un acuerdo social entre empresarios y obreros, también el ingreso de este país a la Unión Europea ayudo al crecimiento económico. Además lo que ayudo aparte del acuerdo social fue que se elimino el obstaculizar el establecimiento de empresas y esto produjo inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com