ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Home


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de Home

El documental home es un estilo de narrativa que busca hacer conciencia a los seres humanos, ya que es basada en la problemática ambiental que estamos causando nosotros los seres humanos, este documental nos lleva a un recorrido por el tiempo, donde se habla de los orígenes de nuestro planeta, y poco a poco a través de los años nos va dando a mostrar todas maravillas que tiene nuestro, planeta, desde el equilibrio de las plantas y bosques, hasta las vertientes que llegan al mar para así comenzar un nuevo ciclo, es este documental se habla de manera clara y contundente sobre de la importancia que implica mantener un equilibrio con la tierra, ya que ella es muy dependiente a los cambio climático, la tierra es un ser vivo que nos alimenta y nos ayuda a mantener nuestra vida cotidiana, ya que sin ella no existiríamos , puesto que sería imposible vivir sin agua, sin oxígeno, sin la atmosfera, sin alimentos y sin un lugar estable para establecer nuestro hogar.

Home nos muestra el desarrollo ecológico que sufrió la tierra duran millones de años, con esto nos hace reflexionar sobre el impacto que tenemos nosotros los seres humanos en este mundo, también cabe mencionar que detalla muchas veces la importancia que tuvieron las algas de los manantiales, ya que son los mayores ancestros de totas las plantas que existen y existieron en nuestra tierra.

Los microorganismos microscópicos también juegan un papel muy importante, ya que la tierra se mantenía en su totalidad inundada y ellos atrapando el carbono que se encuentra en el aire, empezaron a formar conchas y estas se convirtieron en las gigantescas rocas que existen sobre el globo y gracias a ello el carbono desapareció de la atmosfera y nos otorgó el privilegio de dar viva en la tierra y con esta vida (plantas) fue posible dar oxígeno a la tierra que ya todos sabes que es el que nos permite mantenernos con vida.

El oxígeno es dado principalmente por las algas que están en las costas, ellas brindan el 70% del oxígeno que necesitamos para continuar con vida.

En esta sutil y magnifica cadena se encuentran los corales, estos son muy pocos en nuestro planeta pero tienen la capacidad de albergar cientos de animales, algas y muchas plantas más que son fundamentales para el equilibrio de los océanos que cubren la mayor parte de la tierra.

Con la expansión del oxígeno, surgieron los seres vivo (animales) y se fueron creando familias y muchas mesclas entre ellos.

Pero en realidad a pesar de los grandes avances tecnológicos no tenemos idea o muy poca idea de sus relaciones y su vida silvestre.

Home aborda la crisis medioambiental que atraviesa el planeta, cuestionando el modelo de desarrollo que está destruyendo el medio ambiente, agotando los recursos y llevándonos a una catástrofe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com