Ciencia / Resumen De La Pelicula Taare Zameen

Resumen De La Pelicula Taare Zameen

Ensayos de Calidad: Resumen De La Pelicula Taare Zameen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  3081412  26 abril 2013
Tags: 
Palabras: 372   |   Páginas: 2
Views: 470

Película India “Bollywood” que trata sobre la vida de Ishaan, un niño de 9 años que tiene dislexia. Al principio de la película nos muestra como él es un niño retraído que saca malas notas, que siempre es castigado en el colegio y reñido por su padre.

La directora del colegio habla con los padres de este y les dicen que Ishan tiene retraso mental (sin haberle observado ni realizado ningún tipo de prueba), y que deberían llevarlo a un colegio especial.

El padre a mitad de curso lo manda a un colegio especial interno, donde el niño empieza a sufrir una depresión, e intenta esforzarse por aprender pero no lo consigue, entonces es cuando empieza a creer de verdad lo que siempre le han dicho , que es un niño idiota y retrasado que no sabe hacer nada. Hasta que llega un profesor que le cambiará la vida.

Gracias al profesor de pintura, quién detecta su dislexia, la vida de Ishaan cambia, aprende a leer y a escribir, y a que aunque tenga dislexia puede llegar a conseguir lo que se proponga aunque con mayor esfuerzo y obstáculos.

Aquí os dejo el trailer de la película y el enlace para descargároslo (la película es en inglés subtitulada al español).

http://www.megaupload.com/?d=723T1ZX5

DISLEXIA: Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo. Este trastorno suele estar asociado a problemas de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia. La dislexia se dice que es de orígen genético y que en la actualidad hay entre un 4% y un 20% de niños escolarizados que tienen dislexia.

En la película nos muestra muy bien como las personas con dislexia ven las letras “como si bailaran” y es imposible de poder entenderlas o leerlas. Para ayudar a estos niños hay que ser muy repetitivos, insistentes y averiguar qué es lo que les motiva y gusta para poder asociar aquello con la lectura y escritura. También ellos necesitaran ayuda de especialistas, disponer de más tiempo tanto para estudiar, como para hacer los trabajos/debe

res y para hacer los exámenes.

Muchos personajes importantes de nuestra historia, tuvieron dislexia como fueron: Albert Einstein, Isaac Newton, Thomas Edison, Galileo, Leonardo Da Vinci, Agatha Christie, Picasso, etc. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos