ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Micro 1


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  3.946 Palabras (16 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO.

FACULTAD DE QUÍMICO FARMACOBIOLOGÍA.

Microbiología I

Ensayo de microbiología “cazadores de microbios”

Alumno (a): Jenny Lizbeth Torres Flores

Sección: 15

5° semestre

Matricula: 0959234j

Morelia Mich. A 03 de octubre del 2012.

INDICE

TEMA PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………………………3

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK…………………………………………………………..4-5

LOUIS PASTEUR…………………………………………………………………………….6-7

ROBERTO KOCH…………………………………………………………………………….8-9

ROUX Y BERING…………………………………………………………………………….10

PABLO EHRLICH…………………………………………………………………………….11

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

en este ensayo se pretende explorar la vida de varios científicos, doctores, etc. Que tuvieron un papel muy importante el mudo de los parásitos, pues ya que en aquellos tiempos no se tenía una idea de era lo que causaba las enfermedades.

Siempre había un interés del porque de las cosas, de donde provenían, y esto dio lugar a preguntarse meticulosamente como se podía mejorar para sus bienes y manipular ese pequeño mundo que había descubierto Antonio leuweenhoek; que aquí, mas adelante describimos más detalladamente de su vida, pues él fue el que dio cavidad para que se estudiase ese mundo, creando un innumerable de ciencias que se dedicaran a estudiar con especifidad partes de ese mundo, clasificando a esos seres en distintos tipos dependiendo de su comportamiento, su estructura, etc.

Sin dejar de tomar en cuenta de cómo estas investigaciones dieron lugar a importantes descubrimientos, como en ellos se destacan: la pasteurización e inmunización adquirida, entre otras, e importantes descubrimiento con los microorganismos como es el caso del tripanosoma causante de la enfermedad de sífilis.

Todos estos descubrimientos nos dieron las herramientas para poder atacar a los virus que son en estos tiempos los mas peligrosos, pues su capacidad de su ADN, hacen que nuestro organismo los pase por desapercibido, y nos llegue a causar la muerte, sin tener la capacidad de erradicarlos por completo, solo de controlarlos.

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

Cuando nació leeuwenhoek el mundo vivía en un mundo lleno de supersticiones; pues en ese tiempo la ciencia no estaba completamente en la cúspide de sus conocimientos, en este tiempo se mandó a la hoguera a Servet por haber disecado un cuerpo humano, y condenó a Galileo a cadena perpetua por haber osado demostrar que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda, su familia se dedicaba a la construcción de cestos y cerveza. El padre de Antonio murió joven; por otro lado su madre envió a leeuwenhoek a estudiar la carrera de funcionario público, de la cual deserto a los 16 años de edad y decidió entrar como aprendiz en una tienda de Ámsterdam. A los 21 años, Leeuwenhoek abandonó la tienda de la que fuese aprendiz y regresó a Delft; se casó y abrió su propia tienda de telas. Se sabe que después contrajo matrimonio por segunda vez y tuvo varios hijos, mismos que murieron casi todos a temprana edad, en ese mismo tiempo, fue nombrado conserje del ayuntamiento de delft; después de todos estos acontecimientos, fue que empezó su afición por los lentes.

Había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente, se podían ver con ellas las cosas de mucho mayor tamaño que lo que aparecen a simple vista. Visitando las tiendas de óptica aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes, aprendió a obtener metales de los minerales, él quería que sus lentes fueran las mejores de Holanda montaba sus lentes en marcos oblongos de oro, plata o cobre que el mismo extraía de los minerales, llego al grado de querer fabricar una lente de 3 milímetros de diámetro; él quería ver cosas diminutamente pequeñas y con una perfecta nitidez. Habiendo cumplido con este propósito se dedico a observar cualquier cosa que pudiese poner en su lente, Analizó las fibras musculares de una ballena, las escamas de su propia piel, en una ocasión observo los ojos de un buey y detecto en ellos la estructura de un cristalino.

El duraba meses observando un mismo espécimen, pero tenía la curiosidad de seguir observando más, esto lo llevo a que fabricara cientos de microscopios, trabajo veinte años en las observaciones de sus microscopios, en ese siglo se formaba en Inglaterra, Francia e Italia pequeños grupos de revolucionarios que no estaban conformes con la teorías propuestas por los sabios de esa época; pero en Inglaterra llamaron a su grupo como la sociedad The Invisible College, entre los miembros de aquella sociedad se encontraba Roberto Boyle, fundador de la química científica, y también Isaac Newton.

Cuando accedió Carlos II al trono, la sociedad The Invisible College, dejo de ser secreta y fue nombrada Real Sociedad de Inglaterra. Había un miembro de la real sociedad que se interesaba por las observaciones de leeuwenhoek: Regnier de Graaf, quien la real sociedad nombrase miembro después de informar importantes estudios sobre el ovario humano; graaf observo por el microscopio de leeuwenhoek

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com