ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Neurotransmisores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de neurotransmisores

No peptídicos

Acetilcolina (ACh)

La acetilcolina media la transmisión entre las motoneuronas y las células del músculo esquelético, y en el sistema nervioso autónomo y central.

Las neuronas que median su transmisión a través de este NT son denominadas neuronas colinérgicas.

Histamina

La función del sistema histaminérgico en el encéfalo es incierta, aunque la histamina se ha relacionado con el despertar, el comportamiento sexual, la regulación de la secreción de algunas hormonas de la hipófisis anterior, la presión arterial, el acto de beber y el umbral para el dolor.

CATECOLAMINAS

Son un grupo de sustancias que incluyen la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, las cuales son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Contienen un grupo catecol y un grupo amino.

Dopamina (DA)

Este NT está relacionado con el control de los movimientos. Su déficit produce una enfermedad llamada Parkinson.

Noradrenalina (NA).

Su principal acción es neuromoduladora. Se ha implicado esta sustancia en la vigilia y en los estados de activación, en la autoestimulación intracraneal y en el aprendizaje y la memoria.

Adrenalina

Este neurotransmisor se encuentra distribuido por todo el organismo. En el SNC lo encontramos en el Hipotálamo, Tálamo, sustancia gris periacueductal, médula espinal.

INDOLAMINAS

Serotonina

En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en: la inhibición del enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

AMINOACIDOS EXITADORES

Glutamato

EL GLUTAMATO es el principal aminoácido neurotransmisor excitatorio en el Sistema Nervioso Central (SNC). Se calcula que es el responsable del 75% de la transmisión excitatoria rápida en el encéfalo.

Aspartato

Participa en la formación del ácido glutámico o glutamato es un potentente excitatorio cerebral (como el glutamato) estimula y participa en las conexiones cerebrales y el aprendizaje

AMINOÁCIDOS INHIBIDORES

GABA

El GABA actúa como un freno del los neurotransmisores excitatorios que llevan a la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com