ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Museo De La Luz


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.543 Visitas

Página 1 de 2

La idea de este museo principalmente es jugar con la luz y conocer sus distintas perspectivas mediante temperaturas, reflejos, magnetismo, flourescencia, plasma, fosforescencia, incandescencia, iridiscencia, entre otros.

En la primera parte del museo hay celdas solares las cuales convierten la radiación solar en electricidad, a esto se le conoce como coversión fotovoltaica.

Una parte hablaba sobre la imagen principalmente de la perspectiva que es una técnica que permite simular profundidad en superficies planas, entonces además de jugar con la luz también podemos jugar con las imágenes.

Como dato cultural la luz se propaga en ondas y en forma vertical y se refleja en forma horizontal. Y la existencia de electrones en la materia causan el color. Gracias a esto se da lugar a estos efectos, sòlo por mencionar algunos:

• Iridiscencia: son los distintos colores que produce la luz sin necesidad de pigmentos como por ejemplo los cd´s, que dependiendo de dónde les dé la luz es el color que se va a notar.

• Incandescente: al descomponer la luz blanca obtenemos los colores del arcoiris.

• Fluorescencia: es un tipo particular de luminiscencia, las sustancias son capaces de absorber energía y luego emitir parte de esa energía.

Desde mi punto de vista la hermeneutica de esta visita fue de que no todos percibimos de la misma forma ya que a mi me puede gustar una persona, una danza, una pintura, un color… pero no a todos les va a agradar pues cada quien tiene su punto de vista y una apreciación distinta.

Concluyo con que la belleza, la estética y el arte suelen ser subjetivas al igual que la luz y los colores porque por ejemplo, el color negro no es ese color, sino todos excepto ese; como lo explicaba el guía del museo. Todos percibimos a nuestra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com