ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Por Capitulos Sobre El Origen De Las Especies Por Charles Darwin


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: Variación del estado Domestico

-Causas de variabilidad-

Las especies en estado domestico han generado mayor variabilidad por sus condiciones de vida uniforme no adaptadas a un medio salvaje habitual, la influencia de proporcionarles un exceso de alimento, como asi la reproducción en cautividad ilimitada, los instintos viciados, el asote de cambios climaticos no asimilados por la especie, adaptación a condiciones nuevas; hacen que la especie primitiva vaya variando a lo largo de las generaciones.

Se detallan 2 tipos de Condiciones de Vida:

• Directa --> primer factor es la Naturaleza del Organismo, del cual hace mención de la desendencia (indeterminada o determinada). Según variaciones semejantes=condiciones diferentes O v. diferentes=c. similares. El segundo factor es Naturaleza de Condición de Vida, hace mención a las condiciones domesticas de las especies donde suelen aparecer "mostruosidades" o "anomalias"; brotan los cambios en las especies.

•Indirecta -->se refiere a la reproducción (en cautividad), aparato sencible a cambios de Cond. de vida. La variabilidad de cruzamientos de especies diferentes, los instintos salvajes viciados, descendencia anomala por alteración irregular de la reproducción. Sin embargo, en estado natural existe muy poca variabilidad o en su caso es mucho más lenta.

Postura Naturalista: "todas las variaciones se relacionan con el acto de reproducción sexual"

Postura Darwin:"la naturaleza de la Condición de vida (condición domestica)es una importancia secundaria en comparación con la Naturaleza del organismo (descendencia)"

-Efectos del hábito, del uso y desuso de los órganos. Variedades correlativas.Herencia-

La variación correlativa es una de las tantas leyes que regula la variación. Es el cambio en el embrión que ocasiona alteraciones en el animal adulto. En las moustrocidades, hay V. correlativa entre organos distintos, por ejemplo: un perro con poco pel

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o tiene dientes imperfectos; paloma de pico corto tiene pies pequeños; ave de pico largo, pies grandes.

Tratado del Dr. Prosper Lucas: "lo semejante produce lo semejante". En individuos sometidos a las mismas Cond. de vida aparecen algunas anomalias y reaparecen en el hijo, nos obliga a retribuir a la herencia su aparición. Si las variedades de estructura extraña se heredan, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com