ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primeros Capítulos "El Amor En Los Tiempos De La Contaminación"


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

El amor en los tiempos de la contaminación

La historia comienza con una chica llamada María sentada en una sala esperando a que llegara el doctor Raúl Fuentes para que empezara la conferencia. Así fue como el doctor comenzó su plática sobre la contaminación en donde explicó el grave problema que estamos viviendo hoy en día, y que no sólo tiene que ver con un problema tecnológico sino que también, socioeconómico. Al parecer a María le pareció muy alarmante todo esto y, después de contarle sobre ello a su novio Patricio, empezó una seria investigación en torno al tema.

- Envolviendo el planeta se halla la atmósfera, una cubierta gaseosa formada en los primeros tiempos geológicos, en la que algunos gases, como nitrógeno y el helio, consiguieron escapara, mientras otros eran retenidos.

- La atmosfera está compuesta por nitrógeno (78%), oxigeno (20.95%), Argón (0.93%), bióxido de carbono (0.032%) y vapor de agua en cantidad variable hasta 4%. - La reducción de la capa de ozono se atribuye al aumento de la concentración de cloro y bromo en la estratosfera, por las emisiones de compuestos químicos como la de los clorofluorcarbonos.

De pronto su novio le dice que se vayan a vivir a Inglaterra, ya que consiguió seguir estudiando allá y quiere que ella lo acompañe. Sin embargo lo rechaza ya que dice que su vida está en México y con todo lo que acaba de descubrir acerca de la contaminación, quiere quedarse y ver si puede hacer algo.

Asimismo le es piden que de un curso de verano sobre la contaminación ambiental en zonas de alta densidad demográfica, por lo que está muy ocupada con eso.

Luego de que su maestro Andrea le confesara que sentía algo por ella, su relación comenzó a volverse más cercana y amigable, y puesto que Patricio ya se había distanciado mucho de ella, todo estaba saliendo bien para los dos.

- Sobre la ecología: La primera obra conocida fue publicada en 1798 por un economista inglés llamado Thomas R. Malthus; en este libro se presentan las primeras teorías sobre la demografía. La ecología empezó a ser tan importante en la vida científica que en 1971 que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) reunió a más de 2000 científicos de diferentes países para advertir sobre la urgente necesidad de tomar acción en defensa de la biosfera. El gran problema de la contaminación persiste especialmente en los países del Tercer Mundo, y estos no cuentan con una economía sólida que pueda cumplir con los reglamentos de seguridad ambiental.

Poco a poco la relación amorosa de María y Andrea floreció (aww), y no sólo compartían sus sentimientos, sino que también su interés por el problema de la contaminación.

- Las inversiones atmosféricas que se dan lejos de la superficie terrestre, se deben al descenso y el consiguiente calentamiento del aire o bien a la penetración de masa de -aire frío en otras más cálidas.

- Cuando la velocidad de aire es baja como resultado de la inversión, los gases de escape de los automóviles y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com