ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen SICKO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

SICKO

Sicko es un retrato del sistema sanitario estadounidense, desquiciado, a menudo cruel y siempre ávido de ganancias, narrado desde la posición de ventaja que da la perspectiva de la gente corriente obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios como desgarradores en pos de una atención médica básica.

En esta película la persona que lo narra hace una clara pregunta a todos los estadounidenses ¿Qué pasa con todos nosotros? ¿Por qué estamos así? ¿Qué necesitamos hacer para cambiar esto? Y muchísimas más

Nos muestra el sistema de salud de estados unidos y nos damos cuenta de cómo a pesar de ser la nación más rica del mundo no puede otorgar ni siquiera los servicios básicos de salud a todos los ciudadanos es denigrante ver como ni las personas que gastan en un seguro de gastos médicos pueden tener acceso a este servicio, como en ese país hasta la salud de las personas se ve como un negocio y como la integridad de los médicos deja mucho que desear en lo personal como estudiante de medicina yo escogí esta carrera por el hecho de ayudar a la gente y la verdad no comprendo como ese tipo de médicos puede dejar a un lado su vocación de ayuda por el negocio de la salud que más bien seria le negocio de la enfermedad pues es lo que se pretende que la sociedad sigua enferma para poder seguir obteniendo ganancias y es increíble ver como hay médicos que incluso se les paga por negar la atención medica que clase de sistema es ese? Ha siendo una comparación claro con el sistema de salud mexicano que quizá no sea el mejor del mundo es más humano y no se lucra tanto con el bienestar de las personas como en el estadounidense.

También nos damos cuenta como los ciudadanos estadounidenses le tiene miedo a enfermarse, como mueren por enfermedades que en otros países sería una estupidez, en la película se hace una comparación del sistema de salud estadounidense con el sistema de salud de Canadá, Francia y gran Bretaña en donde con el solo hecho de ser ciudadanos tienes acceso a todos los servicios médicos necesarios pues eso se saca de los impuestos lo que para estados unidos no es “justo” pues los ricos pagan lo de los pobres pero en realidad hay algo más justo que eso? Pues de dónde sacan ese dinero los ricos si no de los pobres?

Al final de la película nos muestran algo increíble: como héroes del 11 de septiembre en el derrumbe de las torres gemelas a quienes se les aseguro que tendrían su seguro medico y s cubriría todos los gastos necesarios no pueden atenderles por enfermedades producidas por el mismo acto en el que ayudaron y como tuvieron que ir a otro país para poder tratar todas estas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com