ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tigh Junction 1-2-3-4


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El epitelio en el tracto respiratorio es pseudestratificado cilíndrico ciliado, que contiene células M que son especializadas para la captación de antígenos y forman una barrera; además, de células dendríticas las cuales cogen el antígeno transportado por las células M y antígenos presentes para células CD4 mientras que mantienen la integridad de estas barreras. El epitelio tiene un papel importante en la respuesta de adaptación e innatas en las uniones para evitar la invasión de agentes ambientales.

UNIONES ESTRECHAS EN EL EPITELIO

El epitelio forma una barrera exclusiva la cual está conformado por uniones estrechas, estas también participan en la traducción de señales, proliferación celular, expresión genética y morfogénesis.

En las uniones estrechas la más apical inhibe el soluto y el paso del agua a través de espacios paracelular y también participa en la polaridad de la célula.

Las uniones no solo están integradas por proteínas de membrana como Claudina y ocludina sino también de proteínas de la zonula de oclusión citoplasmática como ZO) -1, ZO-2, ZO-3, miembros de la membrana asociada al guanilato quinasa (MAGUK). ZO-1 y ZO-2 también están estrechamente relacionados con la polimerización de Claudina. Tricellulin tiene contacto con 3 células epiteliales y también función de barrera.

La familia de la Claudina tiene 27 miembros, 4 dominios transmenbranosos y dos extracelulares (hepatitis C y el receptor de CPE). La Claudina-4 tiene afinidad con el CPE con un efecto citotóxico directo y unión al receptor (C-CPE) sin el efecto este se emplea para el tratamiento selectivo y administración de fármacos contra Claudina-4 que se expresan.

Ocludina fue la primera proteína integral de membrana descubierta; localizada en el extremo apical. La sobreexpresión aumenta la función de la barrera.

JAM-A, -B, -C, -4, son proteínas de la familia de inmunoglobulinas expresadas en uniones de células epiteliales y endoteliales así como en la superficie de leucocitos, plaquetas y eritrocitos. Importante en procesos celulares como transmigración de leucocitos, activación de plaquetas y unión de adenovirus

EXPRESIÓN Y LOCALIZACIÓN DE MOLÉCULAS DE UNIONES ESTRECHAS Y SU FUNCIONAMIENTO EN EL EPITELIO DE LA VÍA RESPIRATORIAS SUPERIORES IN VIVO Y IN VITRO EXPRESIÓN Y LOCALIZACIÓN DE MOLÉCULAS DE UNIONES ESTRECHAS Y SU FUNCIONAMIENTO EN EL EPITELIO DE LA VÍA RESPIRATORIAS SUPERIORES IN VIVO Y IN VITRO.

Se sabe que la proliferación y almacenamiento de los cultivos primarios son muy limitados , así que se introdujo el componente catalico de las telomerasa (hTERT) células epiteliales nasales y el resultado fue un potencial mayor de crecimiento y que la vida útil de la célula incremento, aun así sus propiedades permanecieron similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com