ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Paráfrasis: La Nueva Visión Del Cerebro


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: La Nueva Visión del Cerebro

Palabras clave: visión del cerebro, funcionamiento del cerebro, organización del cerebro, neuronas motoras, neuronas espejo, evolución, lenguaje, empatía, sentido moral, razón, emoción, animales sociales.

Nuevos estudios sobre el funcionamiento del cerebro han ayudado a cambiar la visión que se tenía de la organización del mismo. Las regiones del cerebro se comunican y trabajan simultaneamente para realizar determinadas acciones, y no en procesos independientes, como se creía antes. Esto se dedujo cuando el científico Rizzolatti y otros investigadores encontraron neuronas motoras en la corteza cerebral que respondían rápida y simultáneamente a la información.

Las neuronas espejo, también descubiertas por Rizzolatti y otros científicos, se activan tanto cuando una persona realiza una acción, como cuando la persona ve a otros realizarla. Gracias a las neuronas espejo, podemos reconocer e imitar acciones. Se piensa también que la habilidad de hablar es un instinto que hemos adquirido através de la evolución, el cual logramos gracias a las neuronas motoras que manejan la laringe y la respiración. Otros experimentos mostraron que las neuronas espejo ayudan a que las personas podamos deducir las intenciones de los demás. A las neuronas espejo tambien las llaman neuronas de la empatía porque ayudan a nuestra habilidad para entender las emociones de otros.

Se piensa que de forma natural el cerebro toma decisiones morales en base a las emociones de la persona, y no solo en base a la razón. También se sigue sosteniendo que el ser humano es un animal social que se relaciona de formas difíciles de entender combinando razones y emociones. Todas éstas investigaciones, posibles gracias a la tecnología, han llevado a los científicos a tener una nueva visión del cerebro.

Paráfrasis: La Nueva Visión del Cerebro

No hace mucho tiempo, los cientificos pensaban que las regiones de la corteza cerebral trabajaban por si solas, pero nuevos estudios muestran que lo hacen al mismo tiempo. Giacomo Rizzolatti y otros científicos descubrieron neuronas motoras que ayudan a responder a la información de manera rápida y sincrónica. Estos científicos también encontraron neuronas motoras que representan actos cerebrales personales o de otros y las nombraron neuronas espejo. Estas neuronas se encargan de conductas como el reconocimiento y la imitación.

El lingüista Noam Chomsky sugirió que los niños dominan su idioma natal rápidamente porque las normas generales de los idiomas ya vienen configuradas en el cerebro humano debido a la evolución. Por esto, se cree que el lenguaje es una facultad innata en el ser humano. Ahora se sabe que el lenguage existe en gran parte gracias a la relación que hay entre las neuronas de la corteza cerebral y los músculos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com