ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision Gerencial Iso 14001


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

REVISION Y VERIFICACION CONTINUA DEL SGA POR PARTE DE LA GERENCIA

1. OBJETIVO

Establecer la metodología que la Gerencia de la compañía debe aplicar para realizar las actividades del sistema de gestión referentes a compromiso gerencial.

2. ALCANCE

Este procedimiento es aplicable al sistema de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la compañía.

3. DEFINICIONES

-Acción correctiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

-Acción preventiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente no deseable.

la política y los objetivos.

-Auditoria: proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.

-Alta Gerencia: Persona o grupo de personas que dirigen y controlan el más alto nivel de una organización.

-Desempeño en HSEQ: Resultados medibles de la gestión que hace una organización en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

-Mejora Continua: proceso recurrente de optimización del sistema de gestión en HSEQ, para lograr mejoras en su desempeño global de forma coherente con las políticas de la empresa.

-No conformidad: incumplimiento de un requisito.

-Partes Interesadas: Persona o grupo, dentro o fuera del lugar de trabajo involucrado o afectado por el desempeño en seguridad y salud ocupacional de una organización.

-Presupuesto: Valorización estimada de los ingresos, inversiones, costos y gastos necesarios para el funcionamiento de la empresa dentro del giro normal de las operaciones.

-Quejas: manifestación de la insatisfacción por parte de las partes interesadas (comunidades, clientes, proveedores).

-Reclamos: petición por un incumplimiento de un requisito pactado con la(s) parte(s) interesada(s) con compensación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com