ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Verde


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN VERDE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD

Aumento su producción, hasta alcanzar una producción de calorías alimenticias que serían suficientes para toda la humanidad. Su crecimiento sigue aún por debajo de su potencial de crecimiento.

Desarrollo de variedades de trigo, arroz y maíz con las que se multiplicaba la cantidad de grano que se podía obtener por hectárea. En el ámbito productivo se mantiene una baja productividad agrícola.

Llevo a la agricultura a dar un giro sin precedentes en la historia y que impulso a las naciones dominantes a un nuevo proceso de industrialización. Los principales problemas son la base de recursos naturales, el nivel tecnológico (incorporado en el capital fijo y en el capital de trabajo), el capital humano (educación, habilidades, conocimiento y capacidades), crédito, inversión en infraestructura, y capacidad de investigación agrícola.

Se unifico los cultivos para mayor rendimiento por hectárea de estos. (monocultivos) Un crecimiento económico sano y balanceado es la diversificación productiva y en ello el impulso de la locomotora del agro es importante.

Se mejora genéticamente los cultivos. Se deben utilizar semillas genéticamente modificadas por la ley 970

Gran utilización de fertilizantes y pesticidas Se utilizan grandes cantidades de fertilizantes debido al agotamiento de los minerales del suelo o se desforestan selvas para crear nuevas zonas de cultivos.

La proporción favorable entre el coste de los abonos y restantes elementos necesarios para este tipo de producción y el precio que percibe el agricultor por el productor. En muchas ocasiones la proporción es desfavorable entre el coste de los abonos y restantes elementos necesarios para este tipo de producción y el precio que percibe el agricultor por el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com