ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revoluciones Cientificas De Khun


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia normal se basa en realizaciones pasadas reconocidas por la comunidad. Está gobernada por el paradigma el cual es punto de partida de las prácticas e incluye leyes, teorías, aplicación…etc. por lo tanto la ciencia normal articulará ,desarrollará el paradigma en su intento por explicar y acomodar el comportamiento de algunos aspectos.

La comunidad científica que se encuentra sometida a las mismas reglas y normas llevarán adelante la práctica científica

Las transformaciones de una paradigma a otro constituyen una revolución científica que dará lugar a una ciencia madura. Cuando aún no existen los paradigmas, las teorías existentes parecen tener todas las mismas importancias. para ser aceptada un paradigma debe ser el mejor del resto y no tiene porque explicar todos los hechos.

Por una parte, Kuhn relaciona el paradigma con patrón o modelo para explicar los problemas planteados pero no llega a solucionarlos de manera completa.

Cuando no se encaja la naturaleza en los esquemas del paradigma esto repercute que las zonas de investigación por la ciencia normal sean mínimas.

La ciencia normal no reconozca de las nuevas teoría o exigir fenómenos porque la investigación se orienta a la articulación de lo que el paradigma impone. Hay tres núcleos normales de investigación científica (identificación, determinación de los hechos, la articulación de las teorías del paradigma)

Por otra el autor comenta que la variación en los resultados de un proyecto suelen fracasar y es un fallo de científico y como consecuencia de ello se dificulta la articulación del paradigma y todas las novedades inesperadas son fracasos.

Además, la falta de ingenio impediría que los rompecabezas se resuelvan y como resultado no se progresa la ciencia normal.

Para ser un rompecabezas, un problema debe tener más que una solución segura sino la existencia de reglas que limiten esas soluciones.

También el cambio de las reglas de un paradigma podría ofrecer nuevas alternativas pero además una ciencia normal no necesita estar determinada por reglas. Las reglas se derivan de los paradigmas estos pueden dirigir la investigación incluso sin reglas.

resumen de la ciencia normal: libro de estructura de revoluciones cientificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com