ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riems Mrm


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

QUE TRAJE

Mi primera reacción cuando fui informada que tenía que tomar este diplomado fue: ¿ A estas alturas de mi vida? Con mis 25 años de docencia encima, 3 cambios de programas y planes, una cantidad que ya ni recuerdo cursos y talleres, pensé (y ahora).

Tenía antecedentes del diplomado por algunos compañeros maestros que lo tomaron en la tercera y cuarta generación y sus comentarios no eran precisamente motivantes, màs bien preocupantes.

Mencionaban las grandes dificultades que padecieron para finalizarlo con buenos resultados; demasiadas tareas y lecturas; amèn del complicadísimo mecanismo de la plataforma y el foro.

Todo lo anterior me generaba muchas dudas sobre si tanto esfuerzo valdría la pena. Me preocupada el hecho de tener que leer mucho, pues padezco una enfermada visual que me limita las horas de lectura. Y sobre todo me angustiaba mi poca habilidad con todo lo que tiene que ver con computación, pues tengo una especie antagónica relación con las TIC, las cuales manejo de manera rudimentaria.

QUE ME LLEVO

Me llevo la certeza que este diplomado no es un curso más de paja pedagógica que solo teoriza y generalmente no aterriza en la realidad cotidiana de un salón de clase. Me llevo la responsabilidad que mis enseñanzas tengan utilidad real para que mis alumnos logren aprendizajes significativos para su vida futura. Me llevo la consigna de crear ambientes colaborativos de trabajo con los compañeros de mi centro educativo, para alcanzar así las metas propuestas por la RIEMS.

Así mismo la necesidad de crear una relación de camaderia con los compañeros del diplomado para apoyarnos en los trabajos de equipo o en alguna actividad individual donde requiramos que nos expliquen alguna actividad o nos ayuden a disipar dudas sobre cómo realizar las tareas.

Me llevo el compromiso de que tengo que fundamentar mi papel como docente desarrollando mis propias competencias para así, proporcionar los espacios adecuados para desarrollar en mis estudiantes las competencias genéricas que requiere su perfil de egreso.

Me llevo el compromiso de remediar mi precaria relación con las TIC y esforzarme por subsanar este enorme “bache” formativo (o deformativo) que tanto trabajo me cuesta y tantos apuros me hace pasar.

MIRM_Ac Cierre del Módulo

¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio de la RIEMS?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com