ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo De Embarazo Adolescente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el trabajo cotidiano observamos con gran frecuencia adolescentes que ingresan a sala de parto para dar a luz

La adolescencia definida como la etapa que transcurre desde la pubertad (10 años) hasta los 19 años, puede, según la OMS, dividirse en dos tipos de adolescencia relacionados básicamente a los problemas de salud de la siguiente manera:

Adolescencia temprana: menor de 14 años.

Adolescencia tardía : de 15 - 19 años. (1)

El embarazo en esta edad como lo hace RUOTI A.M. lo definimos como "Gestación que ocurre en la etapa etaria denominada adolescencia que comprende a las mujeres hasta los 19 años de edad (OMS). Independientemente de la edad ginecológico de riesgo variable, según sus condiciones física, médicas y sociales". (1)

La proporción de Recién Nacidos hijo de una madre menor de 19 años ha continuado aumentando o bien se mantiene estable en la mayoría de los países de la región de las Américas con consecuencias negativas para las y los adolescentes que asumen precozmente la maternidad – paternidad como para la sociedad. (1)

Estos impactos negativos no han podido ser prevenidos indiferentemente del nivel de desarrollo de los países. (2)

La mortalidad materna en muchos países en desarrollo es francamente más alta en madres adolescentes (OMS 1989) (2)

El impacto del embarazo en adolescentes se extiende al hijo de madre adolescente que es un niño de mayor riesgo. Según información comparativa se puede observar que la mortalidad Infantil es casi el doble en hijo de madres menores de 20 años en comparación con los hijos de madres de 20 a 29 años. (3)

Los riesgos reproductivos del adolescente se define como: "La probabilidad (grado de peligro) que tiene la adolescente en edad fértil, tanto ella como su producto de la concepción, de experimentar enfermedad, lesión o muerte en caso de presentar embarazo. (4)

Siendo claro entonces que el embarazo en esta etapa aumenta los riesgos para las madres como para sus hijos, nos propusimos interiorizarnos de este tema tomando los datos de la sala de Recepción del Recién Nacido y observar la repercusión que tiene el embarazo en esta edad tan particular y de esta manera tener una base para poder perfilar las características de estos y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com