ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Profesionales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

DESARROLLO DEL TALLER DE SEMANA 2

POR: yeimy patricia betancourth

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Taller 2 factores de Riesgo Ocupacionales

:1. presenta un ejemplo con el que ilustres los y la clasificación conceptos del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Riesgo dinámico: El no tener encuesta el pasar por donde estén traficando vehículos sin tener en cuenta las señales de prevención y advertencia.

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en su ámbito laboral no necesariamente con vehículos contractuales.

Riesgo Estático: Es cuando la persona asume la posibilidad o el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad, por ejemplo: El pasar por un hueco.

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en el área laboral, teniendo en cuenta la posibilidad del riesgo que toma el trabajador.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

Empresa de computadores de gran tecnología y cibernética.

CLASE DE RIESGO CODIGO CIIU DIGITOS ADICIONALES ACTIVIDAD ECONOMICA

. 1 7320 01 Procesamiento de datos y actividades especializadas como el teclado y otros tipos de entrada de datos, conversión reconocimiento óptico de caracteres prestados directamente y por intermedio terminales de acceso a larga distancia y pueden utilizar programas de propiedad del cliente. Y programas patentados hace refencia a las empresas dedicadas a la administración y el manejo operacional del equipo de procesamiento de datos instalado por los usuarios bajo un contrato permanente.

LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS

Riesgo del grupo 1--------temperatura extrema (calor o frio)

Riesgo del grupo 2 de tipo físico (no mecánico) ---------ruido.

Riesgo del grupo 2 de tipo biológico------- Organismos microscópicos como bacterias, virus, hongos, parásitos-- Personas enfermos o portadores sanos.

Riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com