ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD CON PRODUCTOS QUIMICOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE SEGURIDAD CON PRODUCTOS QUIMICOS

Gracias a este tema podemos tener bien claro los símbolos de peligro y con esto podemos diferenciar las señales de peligro existentes en los distintos trabajos a realizarse en la vida cotidiana.

También aprenderemos a diferenciar cuando estamos frente a un contaminante como lo son los líquidos inflamables mezclables con el agua, de un sólido inflamable toxico Entre otros.

Que métodos de seguridad podemos aplicar en cada una de las emergencias que se puedan presentar con alguno de estos contaminantes y que tan graves pueden llegar a ser basándonos en la clasificación de las sustancias que se encuentran estipuladas en los códigos R y S.

Las frases R las podemos encontrar en los envases donde vienen los químicos. Vienen enumerados desde R1 hasta el R68 que nos permite identificar qué clase de riesgo corremos en caso de un choque, una fricción, o una mala manipulación de estos envases.

Las frases S que nos permiten identificar los riesgos que podemos correr en caso de que hagamos una combinación inadecuada, como lo es la mezcla de químicos con el agua, los cuales pueden producir gases tóxicos.

La mezcla inadecuada de un químico que al ponerlo en contacto con el aire puedan provocar una explosión o cualquier consecuencia que nos pueda perjudicar la salud individual o colectiva.

Por eso es bueno leer y aprender a identificar cuáles son los contaminantes tóxicos. Como lo son los insumos agrícolas los cuales se clasifican en herbicidas, fungicidas, insecticidas y foliares. Que al tener una mala manipulación o un contacto inadecuado nos puede generar graves enfermedades de intoxicación por medio de la inhalación o nos puede llevar incluso hasta la muerte.

S.O Semestre 1 Uniminuto Lérida

FABIAN AUGUSTO DIAZ CHACON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com