ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE CAMBIARÍAN AL MUNDO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

SEIS GRADOS QUE CAMBIARIAN AL MUNDO

Ha pensado alguna vez en lo que nos podría pasar a nosotros los humanos si seguimos haciéndole tanto daño al medio en el que vivimos?

Como raza humana se piensa que el hombre hoy en día es el ser más perfecto y que nada ni nadie lo puede afectar, sin embargo hay ciertas limitaciones a la hora de pensar en el futuro, un futuro incierto en el que es desconocida la existencia humana. Con las acciones de cada persona en el planeta se contribuye de alguna forma u otra al beneficio o deterioro de la tierra lo cual produce en cada ser vivo un efecto directo y susceptible que lo afecta.

Tomando como base a las grandes civilizaciones que han estado antes de lo que se denomina la era moderna, se pueden citar ejemplos claros y concisos referentes a la furia implacable de la naturaleza en su afán por no perder la batalla frente al ser humano que ha querido apoderarse de este territorio que obviamente no le pertenece.

Tomando como tema principal el incremento de los grados en la temperatura general del planeta se pueden citar ciertas causas y consecuencias como las que se mencionaran a continuación:

1. SI LA TEMPERATURA AUMENTARA 1 GRADO:

• Si en la actualidad se enfrentan graves problemas referidos al tema de los incendios forestales, se debe pensar lo grave que sería si la temperatura aumentara un grado ya que se desencadenaría una serie de efectos nocivos para el medio, principalmente por el problema mencionado anteriormente.

• Otra consecuencia que sería muy influyente seria la escases de alimentos, ya que muchos son extremadamente susceptibles a cambios de temperatura y muchos de ellos no soportan los climas cálidos.

• Los huracanes también se presentarían, ya que abría mayor cantidad de vientos cálidos que al juntarse con los vientos alisios del norte formarían grandes tormentas, huracanes y tornados.

• La sequía obviamente se vería presente especialmente afectando a la parte ecuatorial del planeta y al sector norte como los es USA, Canadá y generando una daño mayor sobre GROENLANDIA, la cual representaría un grave problema si se llega a derretir, porque ocasionaría un gran aumento en el nivel del mar apx.Unos 6 metros.

2. SI LA TEMPERATURA AUMENTARA EN 2 GRADOS:

• Como se mencionó anteriormente el tema de la desaparición de Groenlandia juega un papel importante ya que es una de las placas de hielo más grandes que existen y más débiles frente a un posible aumento en la temperatura.

• Animales que antes estaban en un ambiente protegido como es el caso del oso polar, ahora pasarían a la lista de animales que estarían en peligro de extinción debido al cambio abrupto de su territorio y a la desaparición de su alimento que por la situación del aumento de temperatura empezaría a desaparecer afectando su propia existencia.

• Las inundaciones no se harían esperar debido al constante desequilibrio de las grandes masas de hielo.

• Una de las más grandes pérdidas del reino animal serían los arrecifes de coral que albergan gran cantidad de fauna marina, esto debido a la falta de oxígeno y diferentes tipos de precipitaciones ocasionadas por el nuevo aumento en la temperatura.

3. SI LA TEMPERATURA AUMENTARA 3 GRADOS:

• Una de las principales causas seria la problemática que alberga el calentamiento global, si hoy en día es casi insoportable la situación que se vive frente al calentamiento, se debería pensar como seria esto con 3 grados de temperatura encima. Lo grave que esto seria, habrían efectos adversos en cada ser vivo, en la fauna y la flora. Muchas de las especies que conocemos ya habrían desaparecido en especial las de los polos y los de la parte central o tropical del planeta. Nuestro mundo sería totalmente diferente, ya nada sería igual, si se pudiera ver el futuro nos daríamos cuenta de que el destino de la humanidad daría un giro sorprendente y todo lo que conocemos de la naturaleza ya no existiría.

• Todas las grandes selvas tropicales como es el caso del amazonas quedarían reducidas a simples desiertos, debido a los incendios forestales y la sobre exposición al calentamiento global que en este punto estaría totalmente descontrolado. Cientos de especies se verían afectadas y algunas desaparecerían de la faz de la tierra.

• Así como vemos en la actualidad que se presentan olas de calor, así mismo en este punto con tres grados de mas, también se presentarían pero las cosas serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com