ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI LA SALIVA FUERA ROJA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  6.246 Visitas

Página 1 de 2

SI LA SALIVA FUERA ROJA.

Observamos con detalle como es que los odontólogos (en tiempos pasados) hacía su trabajo, dejando de lado la protección, es decir, sin usar barreras, guantes y cubrebocas, los cuales tienen un uso extremadamente importante, ya que evita el riesgo de contraer enfermedades por contagio del paciente.

Así no dimos cuenta de la ignorancia con la que se contaba en tiempos en que no se tenía conocimiento previo sobre el riesgo y peligro.

Conforme pasó el tiempo, observamos un cambio drástico en lo que parece ser la saliva; esta fue teñida para mostrar, hasta dónde es capaz de llegar una gota que se salpique ya sea de un instrumento en uso, o de la boca misma del paciente. Así observamos más a fondo que estando en contacto con la boca, nos contagiamos de miles de bacterias, ya que la saliva, tiene contacto en toda el área de trabajo. Así entonces, observamos la saliva roja que mancha tanto la vestimenta del Odontólogo, como el resto de los utensilios, y si no se tiene un especial cuidado, da a parar a objetos externos como el aparato telefónico, o a las manos de la asistente, o incluso la gente que entra al área de trabajo también se contagia.

Vemos después una muestra de las medidas de seguridad para prevenir riesgos; estos vienen siendo desde esterilizar el material y usar objetos nuevos con cada paciente, hasta usar todo tipo de protección en el dentista, y tener en limpieza el área de trabajo.

Así como no tener contacto con objetos exteriores, o personas que no tengan qué trabajar ahí, para evitar el contagio de la saliva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com