ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIERRA ALTA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Municipio Agricultura Ganadería Pesca Silvicultura Minería Avicultura Apicultura

Tizayuca Maíz, cebada, frijol, trigo y avena. Ovino, porcino, bovino de carne y leche y caprino. Aves de cría y engorda, pavos. Colmenas.

Zapotlán de Juárez Maíz, cebada, frijol, trigo, nopal y manzana. Bovino de leche y carne, porcino, ovino y caprino. Aves y pavos. Colmenas.

Tolcayuca Maíz, cebada, frijol, avena y trigo. Ovino, caprino, porcino y bovino de carne y leche. Aves de engorda y postura y pavos. Abejas.

Villa de Tezontepec Maíz, cebada, frijol, avena y trigo. Bovino de carne y leche, porcino, ovino y caprino. Arbustos altos inermes y matorrales. Aves para postura y engorda y pavos. Colmenas.

[editar] Constituciones pactadas

En las constituciones pactadas la primera idea que se tiene es el consenso. Nadie las otorga en forma unilateral, ni tampoco las impone debido a que si son impuestas y no se pactan carecerían de un marco de legitimidad. Estas constituciones son multilaterales, ya que todo lo que se pacte implica la voluntad de dos o más agentes; por lo tanto, son contractuales y se dice que parten de la teoría del pacto social. Así, se puede pactar entre comarcas, entre provincias, entre fracciones revolucionarias, etc.

Las constituciones pactadas o contractuales implican:

1. una mayor evolución política que en aquellas que son impuestas u otorgadas

2. en las pactadas hay, una fuerte influencia de la teoría del pacto social

3. en aquellas que son pactadas este pacto o consenso se puede dar entre diversos agentes políticos todos aquellos grupos de poder real que estén reconocidos por el Estado.

Así, aún tratándose de una monarquía, cuando se pacta los gobernados dejan de ser súbditos y se consagran como un pueblo soberano.

[editar] Constituciones aprobadas por voluntad de la soberanía popular

Son aquellas cuyo origen es directamente la sociedad, la cual por lo general se manifiesta a través de una asamblea. Por lo tanto, no es que la sociedad pacte con los detentadores del poder público, sino que la propia Constitución surge de la fuerza social

[editar] Control de constitucionalidad

Artículo principal: Control de constitucionalidad.

El control de constitucionalidad trata de los mecanismos de revisión de la adecuación de las leyes y de los actos del Estado o de los particulares a la suprema ley de un país. Existen diversas clasificaciones atendiendo a diversos criterios. La rama del Derecho especializada en este estudio es el Derecho Procesal Constitucional.

[editar] Clasificación según quién realice dicho control

• Sistema concentrado: en algunos países es realizado por una Corte Suprema o Tribunal Constitucional que es el encargado de resolver los planteamientos o recursos de inconstitucionalidad presentados por los ciudadanos frente a las violaciones a alguna norma legal por parte del Estado, o de otro particular.

o Sistema concentrado en Corte Suprema. Sistema imperante en Uruguay.

o Sistema concentrado en Tribunal Constitucional. Caso de vigencia en Bolivia.

• Sistema difuso: Este sistema establece que el control de constitucionalidad de una norma o de un acto jurídico puede ser realizado por cualquier tribunal del país. Los jueces inferiores no tienen minusvalía alguna para este mecanismo respecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal es el caso de la República Argentina. Sin embargo, será el máximo tribunal quien resolverá si son apelados los fallos de los Tribunales Inferiores.

• Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com