ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGAR LAS SIGLAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGAR LAS SIGLAS:

1.-) SICOHA

2.-)SNCF,

3.-)INDETEC.

1.-) SICOHA: SISTEMA DE CORDINACION HACENDARIA

La hacienda pública es un instrumento poderoso para que los gobiernos puedan proveer los servicios públicos y atender los requerimientos de sus sociedades.

Los organismos de coordinación buscan fortalecer las capacidades locales del Municipio para enfrentar positivamente los importantes retos de captación de ingresos y mejora en la calidad del gasto público.

Por ello el Sistema de Coordinación Hacendaria (SICOHA) tiene por objeto regular:

Las relaciones Hacendarias del Estado con los Municipios y de éstos entre sí.

La constitución, facultades, obligaciones y organización de los órganos estatales en materia de Coordinación Hacendaría.

Las bases de coordinación y colaboración entre las diversas autoridades Hacendarias del Estado y sus Municipios, para el desempeño armónico, efectivo, eficiente, transparente y justo, de las funciones de ingresos, egresos, deuda y patrimonio públicos.

Los criterios y mecanismos de distribución entre los Municipios de las Participaciones, Aportaciones e incentivos Federales y Estatales.

Las bases y criterios de distribución entre los Municipios de las Aportaciones y gasto reasignado, así como de su control y fiscalización.

Los fundamentos para la conformación de un instrumento que permita compartir información y otorgue transparencia vinculada a la actividad Hacendaria entre los integrantes del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria, así como la forma, plazos, medios y obligaciones para presentar informes públicos e internos en materia de Coordinación Hacendaria por parte del Estado y los Municipios.

Propiciar el fortalecimiento y la equidad Municipal.

Los mecanismos legales, formas y plazos, para presentar inconformidades o denuncias de violación al contenido de esta Ley o a los compromisos derivados de los convenios celebrados de conformidad con la misma.

El Sistema de Coordinación Hacendaria tiene los siguientes objetivos:

Establecer un modelo de organización incluyente, corresponsable, coordinado y armónico de las relaciones intergubernamentales en materia Hacendaria.

Eficientar el funcionamiento del SICOHA del Estado de Guerrero en su conjunto, a través de los órganos que lo integran.

Propiciar en todo momento el fortalecimiento de las Haciendas públicas Municipales y del Estado, a través del perfeccionamiento de los instrumentos normativos, administrativos, organizacionales y técnicos con los que cuenta para desarrollar sus funciones.

Proponer nuevos conceptos tributarios y modificaciones a los vigentes para fortalecer las finanzas públicas Estatales y Municipales.

Propiciar una mayor participación de los Municipios en la administración de los tributos locales.

Coadyuvar en la vigilancia y perfeccionamiento del cálculo y la distribución de las Participaciones, transferencias e incentivos que correspondan a las Haciendas públicas Municipales, derivadas de la coordinación y colaboración Estatal y/o Federal.

Realizar evaluaciones periódicas sobre el desarrollo Hacendario en la Entidad.

Implementar estrategias para mejorar la armonización en el proceso administrativo del gasto del Estado y de los Municipios buscando la racionalización y optimización de recursos.

Buscar mecanismos para ejercer el control y aprovechamiento coordinado del patrimonio Estatal y Municipal.

Estudiar y proponer alternativas financieras que permitan el acceso a mejores condiciones de crédito para los Municipios y las distintas entidades que conformen el sector público en el Estado.

Analizar y proponer mejoras a las bases de coordinación y las reglas de colaboración administrativa en materia de ingresos, egresos, deuda y patrimonio entre las diversas autoridades Hacendarias del Estado y sus Municipios.

Garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com