ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS Y PROPIEDADES DEL ACETILENO


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS Y PROPIEDADES DEL ACETILENO

I.- FUNDAMENTO TEORICO.- El acetileno es el primer miembro de la familia de los alquinos y el único importante desde el punto de vista industrial.

Este hidrocarburo se obtiene en la industria química por hidrólisis del carburo de calcio, el cual a su vez es obtenido por reacción del óxido de calcio con coke a elevadas temperaturas.

II.- OBJETIVO.-

1) Sintetizar acetileno por hidrólisis de carburo de calcio y realizar en el producto obtenido la reacción de combustión

III.- PARTE EXPERIMENTAL.- Comprenderá: la preparación del acetileno y el análisis de sus propiedades.

1) SINTESIS DE ACETILENO.-

- En un matraz de 100 ml, provisto de dos bocas (seco), sujeto a un soporte universal, se colocan 10 g de carburo de calcio, y se adaptan firmemente al mismo un embudo de llave ( ampolla de separación) y un codo conectado a una manguera larga, como se muestra en Fig. 1

- Se vierten en el embudo (con la llave cerrada) 20 ml de agua, y se introduce la salida de la manguera en un recipiente colector sumergido en una cubeta con agua.

- Se deja caer lentamente (gota a gota) el agua sobre el carburo de calcio.

- En el colector (frasco de vidrio), se recoge la primera fracción de gas generado y se deshecha , porque se trata principalmente de aire contenido en el matraz de reacción.

- Se llenan luego completamente con acetileno 2 frascos colectores, se tapan y se los pone invertidos para realizar con el producto confinado en ellos la reacción de combustión.

- Se corta la adición de agua y se desmonta el aparato generador.

- Escribe la reacción de obtención de acetileno que aplicaste.

2) REACCION DE COMBUSTION.-

- Operando bajo campana de extracción, se prende fuego uno a uno a los frascos de acetileno y se echa una corriente de agua en el frasco mientras el gas arde. Observar que sucede y escribir la reacción que se produce.

Figura 1.- Equipo para generar Acetileno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com