ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INTEGRAL DE SALUD EN BOLIVIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA INTEGRAL DE SALUD EN BOLIVIA

“Mejorar la salud es una cuestión de vida y protagonismo social, no un mero desafío técnico”

Diagnóstico de Salud de Bolivia

-El diagnóstico puede tener dos partes. La que se refiere a la salud de la población y la que atañe al Sistema de Salud. Los indicadores de salud de la población sitúan a Bolivia en el último o penúltimo lugar latinoamericano. El estado de salud del país es malo, y está definido por las determinantes sociales y la deficiente capacidad de la red sanitaria. Durante los últimos años, de modelo económico neoliberal, el Ministerio de Salud había perdido su rol rector para terminar atomizándose. No sólo existen varios sistemas de salud: privado, público y de la medicina tradicional, sino que cada uno de ellos está fragmentando en su interior. Igual que el Estado debe recuperar el rol rector sobre Bolivia,el Ministerio de Salud precisa recuperar soberanía sanitaria.

REPORTE DE ESTRUCTURA D ESTABLECIMIENTOS

PLAN NACIONAL PARA LA SALUD INTEGRAL 2009-2013

Describe los paradigmas para la atención en salud de las juventudes, las características y situación en materia de salud, el marco legal que sustenta el desarrollo de las intervenciones y la alineación a la Salud Familiar Comunitaria Intercultural-SAFCI -la situación de disponibilidad y oferta de servicios, los problemas de gestión y limitaciones para un adecuada atención, perspectivas de los propios jóvenes respecto de la atención en salud, la priorización de problemas, el propósito, el enfoque, los lineamientos estratégicos con sus intervenciones e indicadores.

CONTIENE

Resolución Ministerial - Nuevos paradigmas para la atención en salud de las juventudes - Situación de la Adolescencia y Juventud - Marco legal - Situación actual de los servicios de salud para la población joven - Problemas de gestión y limitaciones para la adecuada atención - Percepciones de adolescentes y jóvenes respecto a la atención en salud - Propuesta sectorial para la atención de la salud de adolescentes y jóvenes en el marco del Modelo SAFCI (salud Familiar Comunitaria Intercultural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com