ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OSEO Y MUSCULAR


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA OSEO Y SISTEMA MUSCULAR

SISTEMA OSEO

El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene aprox. 208 huesos, uncentenar de articulaciones y mas de 650 músculos actuando coordinadamente. Gracias ala colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puededesplazarse y realizar múltiples acciones.El conjunto de huesos y cartílagos forman el esqueleto. Este esqueleto está formado por un tejido óseo que a su vez está formado por la combinación de células vivas (osteocitos)y por material inerte (sales de calcio y fósforo), además de sustancias orgánicas de lamatriz ósea como el colágeno.El esqueleto humano cumple varias funciones:

Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados como el cerebro, elcorazón, los pulmones.

Sirve de punto de inserción a los tendones de los músculos

En el interior de los huesos largos se aloja la médula ósea, que es el tejido quefabrica los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

La cabeza constituida por el cráneo y la cara, son una sucesión de huesos queprotegen el encéfalo y otros órganos del sistema nervioso central.

Sirve como protección a los órganos de los sentidos, a excepción de el tacto quese encuentra en toda la superficie de la piel. Por último, la columna vertebral es unpilar recio y algo flexible, formada por una treintena de vértebras que cierran lacaja torácica.En el cuerpo humano existen 208 huesos distribuidos de la siguiente manera:

Columna Vertebral: 26 huesos

Cráneo: 8 huesos

Cara: 14 huesos

Oído: 8 huesos

Tórax: 25 huesos

Miembros superiores: 64 huesos

Miembros inferiores: 62 huesos

SISTEMA MUSCULAR

Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuyapropiedad más destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete defibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y setira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com