ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA SOLAR UNIVERSO PARTIENDO DE LA CONCEPCIÓN GEOGRÁFICA DE LA TIERRA


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.N. COMPLEJO EDUCATIVO“PRIMITIVO DE JESUS”

5TO GRADO SECCION “B”

PARROQUIA ZUATA

LA VICTORIA, ESTADO ARAGUA

SISTEMA SOLAR UNIVERSO PARTIENDO DE LA CONCEPCIÓN GEOGRÁFICA DE LA

TIERRA

Profesora: Integrante

Mariela Lara Yesica Pacheco

Sleika Sánchez V Yosnal Silva

Ángel Briceño

Zuata Enero 2014

INDICE

I.PORTADA

II.TABLA DE CONTENIDO

III. INTRODUCCION..…………………………………..........................................3

IV.MARCO TEORICO……………………………………………………………..4

Evolución…………………………………………………………………………..5

Geosinclinal………………………………………………………………………..6

Valores Numéricos…………………………………………………………….......7

Diversos elementos rotatorios……………………………………………………..8

Elementos terrestres en cuerpos Celestes………………………………………….9

V.CONCLUSION

VI. ANEXOS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la actividad Universal juega un papel importante en el desarrollo de la vida, por lo que es necesario tener respaldo físico de cada una de esta imagen que se realiza. De allí que el presente informe tiene como objetivo indagar sobre el Universo y sus planetas con la finalidad de orientar al lector sobre la importancias de los mismos y los elementos que se deben tomar en cuenta para su realización.

Así nosotros los estudiantes podemos tener herramientas para debatir en aula para compartir todo lo que se trate del Universo que es muy extenso.

MARCO TEORICO

LA TIERRA COMO PARTE DEL UNIVERSO

La Tierra es el planeta del ser humano, donde se han dado todas las formas de vida conocidas hasta ahora. Es un pequeño asteroide que gira en un lugar del universo.

El estudio de la Tierra El planeta Tierra se estudia desde distintos campos: la geología, la astronomía, la geografía, etc. Mientras que los geólogos estudian los elementos que constituyen la tierra, como por ejemplo las rocas, los geógrafos estudian la relación entre el medio físico, el ser humano y el lugar donde habita; por su parte los astrónomos analizan la Tierra como un cuerpo celeste que flota en el espacio y se relaciona con otros cuerpos estelares, como los satélites o las estrellas u otros planetas.

La Tierra flota en el cosmos como una mota de polvo en el cielo de la mañana. (Carl Sagan). La Tierra es una parte del Cosmos. La tierra forma parte del Cosmos. El tamaño y la edad del Cosmos es, en estos momentos, incomprensibles al conocimiento humano. Las dimensiones del Cosmos son tan grandes que no es posible recurrir a las unidades que miden las distancias en la tierra. Los objetos que emplea el ser humano tienen el tamaño apropiado a la estatura, la corpulencia o la fuerza que pueda llegar a tener. Las distancias que recorremos las personas son las que nuestro organismo o los medios que empleamos para desplazarnos.

EVOLUCIÓN TRANSLACIÓN SOLAR

En la órbita elíptica que hace la tierra alrededor del sol, el planeta pasa por diferentes puntos singulares. Las estaciones, invierno, primavera, verano y otoño se producen debido a la inclinación del eje de rotación de la tierra respecto al eje de translación alrededor del sol, que es de 23,45 grados. Los puntos singulares son denominados solsticios, equinoccios, perihelio y afelio. La vida que sustenta la naturaleza está muy condicionada por estas y otras ‘constantes’. Vamos a ver cuáles son estos puntos según rodeamos la estrella mientras giramos sobre nosotros mismos.

El solsticio de enero (que marca el invierno en el hemisferio norte y la noche más larga) los rayos del sol caen perpendicularmente al trópico de capricornio (a 23,45 grados del ecuador), situado en el hemisferio sur. Trae temperaturas más frías al hemisferio norte y más cálido al sur. No es, no obstante, el punto de más cercanía al sol, que es el perihelio que cae por el 4 de enero. Los dos equinoccios (igual noche) de marzo y también el de septiembre, marcan los puntos donde el sol coincide con el plano del ecuador terráqueo. Los rayos solares caen perpendiculares al plano del ecuador terrestre. En el solsticio de junio (que marca el verano en el hemisferio norte y el día más largo) los rayos del sol se proyectan transversalmente al trópico de cáncer, situado en el hemisferio norte. Trae la temperatura más cálida al hemisferio norte y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com