ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INVENTARIOS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

SIMULACION DE SISTEMAS DE INVENTARIO

MODELOS DE INVENTARIO

En este trabajo se presentan los modelos de inventarios utilizados en los sistemas de inventarios que ayudan a contestar dos preguntas importantes que se aplican a cada producto en el inventario: Cuándo colocar una orden para un artículo y cuánto ordenar de un artículo.

Se considerarán los siguientes modelos de demanda independiente:

1. Modelo del tamaño del lote económico (L.E);

2. Modelo de cantidad de orden de producción.

MODELO DE TAMAÑO DEL LOTE ECONÓMICO BÁSICO (EOQ)

Esta técnica es relativamente fácil de usar pero hace una gran cantidad de suposiciones. Las más importantes son:

1. la demanda es conocida y constante

2. el tiempo de entrega, esto es, el tiempo entre la colocación de la orden y la recepción del pedido, se conoce y es constante.

3. La recepción del inventario es instantánea. En otras palabras, el inventario de una orden llega en un lote el mismo momento.

4. Los descuentos por cantidad no son posibles.

5. Los únicos costos variables son el costo de preparación o de colocación de una orden (costos de preparación) y el costo del manejo o almacenamiento del inventario a través del tiempo (costo de manejo).

6. Las faltas de inventario (faltantes) se pueden evitar en forma completa, si las órdenes se colocan en el momento adecuado.

La gráfica de utilización del inventario a través del tiempo tiene la forma de dientes de serrucho como en la figura 1. En ésta, la letra Q representa la cantidad que se está ordenando. Si la cantidad es de 500 vestidos todos llegan en el mismo momento (cuando se recibe una orden). Por lo tanto, el nivel del inventario salta de 0 a 500 vestidos. En general, un inventario crece de 0 a Q unidades cuando llega la orden.

Si la demanda es constante en un rango de tiempo, el inventario cae en una tasa uniforme a través del tiempo. (línea con pendiente de la figura). Cuando un nivel de inventario llega a 0, se coloca una nueva orden y se recibe y el nivel del inventario vuelve a saltar a unidades Q (representadas por las líneas verticales). Este proceso continúa a través del tiempo.

Nivel de inventario

Tasa de utilización

Cantidad ordenada = Q

(nivel máximo de inventario) Inventario promedio (Q/2)

Inventario mínimo 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com