ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES PARA FALLAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN EL TRACTOR AGRICOLA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIONES PARA FALLAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN EL TRACTOR AGRICOLA

SOLUCIONES PARA FALLAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN EL TRACTOR AGRICOLA

En maquinaria agrícola las averías del motor y la solución está en sus manos, esta vez tetaremos el sistema de aire del motor , son necesarias conocerlas para estar prevenido ante estas fallas, ya que el tractor es una herramienta sumamente versátil y útil el cultivos de toda variedad ya sea al inicio del trabajo como a la cosecha.

AIRE EN LA ADMISIÓN:

El tractor es un vehículo que casi siempre tiene que trabajar en el campo o circular por caminos en los que, en tiempo seco, va envuelto en una nube de polvo.

El polvo está compuesto en abundante proporción por pequeñas partículas de piedra, con aristas cortantes y de gran consistencia y dureza.

Por lo que se deduce la gran importancia que, en los motores de los tractores tiene la limpieza del aire que entra en los cilindros, para lo cual van provistos de un filtro que retiene las partículas extrañas de aire del exterior antes de que pase por los cilindros.

Cuidado a tener en cuenta con el filtro de aire (en baño de aceite)

1. Limpiar el vaso decantador de polvo del pre filtro cundo se vea que hay polvo acumulado.

2. El aceite debe ir siempre a su debido nivel. Que va marcado en el interior de descenso del aire.

3. El aceite del filtro debe estar siempre limpio, para que pueda recoger el polvo que trae el aire de suspensión. Por eso este aceite debe cambiarse cada 10 horas de trabajo.

4. Las uniones entre el filtro y el colector de admisión, bien sean manguitos o juntas, deben cerrar herméticamente.

5. Al menos 2 veces al año desmontarse el conjunto del filtro ara realizar la limpieza de la malla y el conducto de descanso del aire.

cuidados a tener en cuenta con el filtro de aire seco: El prefijo suele llevar una marca, que cuando se alcanza por el polvo depositado se debe desmontar y vaciar, y al mismo tiempo se debe pasar un trapo seco para limpiar las aletas deflectoras.

El indicador de este filtro nos dice cuando el elemento filtrante esta cegado de polvo, cuando esto sucede desmontar el filtro y sacudirlo contra una superficie blanda.

Una vez limpio el elemento filtrante, y antes de montarlo, es necesario inspeccionarlo detenidamente para ver si hay roturas o grietas o perforaciones. En cualquier de estos casos se debe desechar y poner un nuevo filtro.

Cuando el filtro vaya dotado de válvula de vaciado de polvo, todos los días, antes de poner en marcha el motor, se debe accionar tal válvula para expulsar el polvo acumulado en el cuerpo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com