ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES REGULADORAS YMEDICIÒNDEL PH ENDISTINTAS MUESTRAS BIOLOGICAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

EXPERIMENTO Nº1

Medición de pH de soluciones salinas con pH metro:

SOLUCIONES SALINAS POTENCIAL DE HIDROGENOS

FOSFATO DIÀCIDO DE SODIO NaH2PO4-H2O 4,6

FOSFATO MONOÀCIDO DE DISODIO Na2HPO4 8,5

AGUA DESTILADA H2O 7,8

El fosfato de sodio monoácido es un compuesto anhídro y una base débil. El grupo HPO4 disociado tiene solo una carga neta negativo, requiriendo solamente un átomo de hidrógeno para neutralizar la molécula. El término monoácido se refiere a la neutralización de la molécula por un grupo base único o monovalente. Al ser disuelto en una solución, un grupo base único neutralizará el átomo disociado de sodio. Por esta razón este compuesto tiene un pH de 8,5 y un carácter básico.

En contraste, la versión diácida es ligeramente ácida, es decir se comporta como un ácido débil, no es anhídro, tiene un pH mucho más ácido de 4,5, en virtud de que el grupo H2PO4 disociado tiene una carga negativa neta de 2, requiriendo mucho más ácido para neutralizar este grupo.

El fosfato monoácido y diácido de sodio actúa como un agente amortiguador, evitando que el pH de una solución cambie cuando esta espuesta a una base o ácido. Los amortiguadores de fosfato de sodio existen en todos los fluidos celulares. Los iones de dihidrógeno fostato o H2OP4 actúa como ácidos mientras que los iones de fosfato de hidrógeno o HPO4 actúan como bases. Estos dos iones están en equilibrio mutuo manteniendo los fluidos celulares en una ajustado rango de pH: 6,9 a 7,4.

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la molécula de H2O, es un compuesto libre de impurezas e iones mediante destilación (esta implica hervir el agua en un sistema cerrado hasta que se convierta completamente en vapor, lo que elimina muchos contaminantes microscópicos como bacterias, junto con sal y minerales duros como calcio, hierro y magnesio), la escala de pH para este compuesto es de 7 (neutro) debido a que no hay presencia de iones que determinen un carácter ácido o básico.

EXPERIMENTO N° 2

SOLUCIÓN

PH

SOLUCION DE NaH2PO4 / NA2HPO4

6,8

SOLUCION DE NaH2PO4 / NA2HPO4 + HCL

6,3

SOLUCION DE NaH2PO4 / NA2HPO4 +HCL + NaOH

6,8

H2O + HCL

1,6

H2O + HCL + NaOH

2,3

Preparación de NaH2PO4-H2O / Na2HPO4

El compuesto NaH2PO4 / NA2HPO4 es un sistema buffer llamado “de fosfato” consiste en iones de fosfato de dihidrógeno (H2PO4), el cual dona los iones de hidrógeno, y los iones de fosfato de hidrógeno (HPO42) que los aceptan. Ambos iones están en equilibrio el uno con el otro y su finalidad es mantener el pH de una solución constante. El sistema buffer de fosfato mantiene el pH del fluido interno celular de las células mamarias en un rango de 6,9 a 7,4.

Al agrega un ácido fuerte (HCL) a la solución amortiguadora (NaH2PO4 / NA2HPO4) este reacciona con la base (NA2HPO4) estabilizando el pH de 6,8 a 6,3. En contraste, al adicionar una base fuerte (NaOH) a la solución (NaH2PO4 / NA2HPO4) esta reacciona con el ácido y el pH se mantiene como al inicio en 6,8.

PREPARACIÓN DE H2O + HCL + NaOH

La solución de H2O + HCL es cloruro de hidrógeno (ácido clorhídrico en su forma hidratada), en esta forma tiene un pH 1,6; es un ácido monoprótico lo que significa que puede disociarse sólo una vez para ceder un ion H+ (un protón). En soluciones acuosas, este protón se une a una molécula de agua para dar un ion hidronio, H3O+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com